Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando…

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


Zarra: no se subió a la parra con el éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 1,93 de 5)
Cargando…

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer anécdota


Metáfora de la muerte de Jesús

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu hijo tiene la clave: no es una película… ¿Qué harías tú? Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lo…
Leer anécdota


Historias de mártires: pasto de fieras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

SANTAS FELICIDAD Y PERPETUA. 1. Dios o los familiares. “Sólo desde el verdadero amor a Cristo se puede entender el sacrificio” Del martirio de las santas Felicidad y Perpetua conocemos su desenlace, aquí referimos detalles sobre la entereza y fortaleza de santa Perpetua ante los intentos de su padre de persuadirla de que renegara del…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (6)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

SANTA ISABEL DE HUNGRIA(17 de Noviembre)Viuda1207 a 1231 1. Comensales dignos de una reina”. “Ella es recordada aún hoy, de los otros nos se sabe nada” Isabel tenía a su disposición un buen capital: su dote, las rentas del condado de Marburg y los 50 marcos de plata añadidos por Enrique. Como muchos otros lo…
Leer anécdota


El malabarista de Nuestra Señora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Leer anécdota


De qué hablaré con Dios…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Oración sincera Hablar a Dios del tema de tu vida. Lee la corta y expresiva anécdota que ofrecemos a continuación… Un niño pequeño, de los de primera Comunión, fue a la capilla de su Colegio y se dirigió a Jesús en alta voz: – Jesús ayúdame a sumar llevando.


Dos años de la muerte de Juan Pablo II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 3,42 de 5)
Cargando…

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


Más anécdotas:
Otra forma de leer más anécdotas consiste en deslizar a la izquierda para ir a las anécdotas más recientes o deslizar a la derecha para ir a las anécdotas más antiguas.