Ese día hay que ir de rojo

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Leer anécdota


Asegurar el mensaje

Un chico que luchaba contra el cáncer. Un cáncer que no tenía cura. Tenía 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su manzana vio…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Las marchosas pueden pensar (después ”de”)

Ya conocemos el sesgo del diario El País, que desde nacimiento ha forjado razones para desmembrar a la Iglesia católica. Aún así hay artículos que dan que pensar a posibles lectores… Éste que ofrecemos (extraído de aquí)habla de que no importa cómo te guste pasártelo bien (que normalmente es súper-muchísimo) puede ser que haya cosas importantes…
Leer anécdota


Lo que un rey aprendió de un mago sobre la muerte

EL TEMIDO ENEMIGO Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, así como la madrastra de Blanca Nieves no tenía bastante con verse bella, también…
Leer anécdota


Vale quien sirve (lema de la OJE)

  Vale el que sirveHace ya bastantes años, en un colegio había un profesor un poco duro de oído. Cuando pasaba lista en clase, cada alumno debía contestar al ser nombrado:–  ¡Servidor de usted!.Pero, como la música era la misma, la letra cambiaba poco y el oído del profe no era nada fino, los alumnos…
Leer anécdota


Bob Dylan: de Judío a Cristiano, pasando por el Rock

Jesús me dio unos golpes en el hombro; me dijo: “Bob ¿por que te resistes a mi?”. Yo dije: “no me estoy resistiendo”. Entonces me dijo; “¿Vas a seguirme?”. Yo dije; “Bueno, no lo había pensado”. (Bob Dylan al público en un concierto de Mayo de 1980) BOB DYLAN SOLID ROCK-ROCA FIRME La respuesta no…
Leer anécdota