Tú ¿Por qué trabajas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Colaboradores de DiosSegún la visión que uno tenga de su trabajo, así será la actitud que adopte ante el mismo.El trabajo es el medio que nos permite colaborar con Dios Padre en la Creación; con Dios-Hijo en la obra de la Redención y con Dios-Espiritu Santo en la santificación del mundo.Gran parte de los dones…
Leer anécdota


El malabarista de Nuestra Señora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Leer anécdota


Los pájaros enjaulados: un símil de la redención

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablar a un público cautivo (una clase, una feligresía) no es fácil, cuando ya nos han oído infinidad de veces; especialmente cuando el asunto es la redención del género humano.Por lo que siempre compensa tener a mano una comparación, a modo de cuento, para contar lo mismo con otras palabras. Vamos, lo de beba Coca-cola,…
Leer anécdota


El ruiseñor y la rosa (redención, sacrificio)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

EL RUISEÑOR Y LA ROSA (Modificado del original de Oscar Wilde) Sucedió hace más de dos siglos… Paolo era un muchacho universitario de unos veinte años. Estudiaba Filosofía en una pequeña ciudad al Norte de Italia. Como no era natural de allí, se alojaba en una casa alquilada. Vivía solo (bueno, en realidad contaba con…
Leer anécdota


Anécdotas recientemente editadas sobre Juan Pablo II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Don estanislao nos cuenta cientos de anécdotas en su libro STANISLAO DZIWISZ: UNA VIDA CON KAROL. Corta-pegamos algunas anécdotas personales sorprendentes, para celebrar el tercer aniversario del tránsito del Papa Magno… UNA VIDA CON KAROL Cuarenta años con Juan Pablo IIQuien fuera secretario personal de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, repasa aquí, junto con el…
Leer anécdota


Colaboradores de Dios (magnanimidad y trabajo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Colaboradores de Dios (Magnanimidad) Estaba en plena construcción la catedral de Londres. Los canteros tallaban los sillares que habían de elevarse hasta rematar la gran fabrica. Un observador que recorría las obras se dirigió a un cantero y le pregunto:– ¿Y usted, que hace aquí?.– ¿Yo?. Trabajar de sol a sol en una labor agotadora.Siguió…
Leer anécdota


Sueño o realidad (Navidad, redención, pecado)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sueño o realidad. Sueña un poeta una deliciosa escena que tiene lugar en el establo de Belén la noche que Jesús nació:De repente, entra en el portal una mujer vieja vestida de negro, desgreñada… y va hacia el Niño. La Virgen María tiembla de miedo.La mujer lleva algo oculto en sus manos. Al llegar al…
Leer anécdota


Parece el fin del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estos tiempos están descritos. Nos limitamos a copiar… La última prueba de la Iglesia 675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21,…
Leer anécdota