LA CÁRCEL

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Leer anécdota


Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


Una puerta abierta por el cariño

El Portal de OroEl amor abre todas las puertasAutor: Historia Sufí En una ciudad nacieron dos hombres, el mismo día, a la misma hora en el mismo lugar. Sus vidas se desarrollaron y cada uno vivió muchas experiencias diferentes. Al final de sus vidas ambos murieron el mismo día, a la misma hora, en el…
Leer anécdota


No cambies, que te quiero como eres.

NO CAMBIES NUNCA Mi mujer y un grupo de su parroquia habían iniciado un programa de autosuperación. Me pidió que le escribiera en un papel una lista de seis cosas que le gustaría que cambiara para ser mejor esposa. Lógicamente, se me ocurrían muchas cosas que decir (y seguro que ella también tendría cosas que…
Leer anécdota


Siempre puede venir algo mejor a la cabeza

No hay “soluciones únicas” Usted está conduciendo su automóvil en una noche de tormenta terrible. Pasa por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1. Una anciana que parece a punto de morir. 2. Un viejo amigo que le salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de…
Leer anécdota


Prometer algo que se pueda cumplir

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Leer anécdota


Adornarse con plumas ajenas

  Los Goles de ZarraEl abulense Pepe Canto (Cantito) fue novillero estimable durante la década de los años cuarenta del siglo pasado y vistió dignamente luego el traje de plata.En su primera etapa profesional fue a debutar a la plaza de toros de Bilbao una tarde en que se jugaba en Lisboa un partido de…
Leer anécdota