El valor de una tortilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando hay medida todo lo pequeño sabe a mucho, todo lo bueno se paladea. Las cosas toman su valor. EL VALOR DE UNA TORTILLA (Contado por el Gran Viajero, Psiquiatra). Ya hace mucho que uno de mis conocidos Viajeros me explica fragmentos de su intensa vida pasada (cuando la desorganización ocupaba toda su mente). Se escapó…
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


La importancia de ser un buen profesor de Lengua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

De cómo el profe de Lengua influyó en Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997 Un profesor de Literatura se las arregló para despertar en un adolescente la pasión por la lectura: he aquí el truco, contado por el escritor Cabrera Infante en entrevista a la BBC. Sigue en Leer más… Cabrera Infante: “Era fanático de los…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,66 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Hombre, ya era hora de que me hablaras de Dios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Ya era hora!…(amistad  y apostolado)              Aquel muchacho estudiaba COU (el curso previo a la Universidad). Desde pequeño había asistido a clases en el mismo Colegio (antiguo filial del Ramiro de Maeztu en Madrid). Muchos de sus compañeros lo habían sido durante los últimos doce años, y otros habían empezado a serlo poco después…
Leer anécdota


A latigazos con los remeros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A latigazos con los remerosTRABAJO. QUERER QUE NOS EXIJAN. Una curiosa anécdota que nos centra en la idea de que la educación, la formación para que seamos quienes debemos ser (la mejor de todas nuestras opciones) pasa por la exigencia personal; y que ello es nuestro problema, no el de los que nos forman (padres,…
Leer anécdota


Trabajos menos valorados también valen según la perfección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Trabajos infravalorados por la sociedad pueden también realizarse con perfección: El hábito no hace al monjeEl trabajo no hace mejor a la persona: la persona que trabaja bien es feliz y mejor persona. En la película Los Chicos del Coro es grande el desencanto del Señor Matthieu cuando entre las profesiones que enuncian sus alumnos…
Leer anécdota