La educación, vocación natural de la familia

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).-La educación de los hijos, como vocación natural de la familia, ha sido el tema de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de 25.000 personas. El Santo Padre, citando en primer…
Read more

El cardenal Parolin: Cuando el futuro del planeta está en juego no hay barreras para esconderse de la degradación ambiental y social

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).-El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin ha enviado un mensaje a los participantes en la conferencia ”La Nueva Economía Climática. Cómo el crecimiento económico y la sostenibilidad pueden ir de la mano” que tiene lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, en colaboración…
Read more

Estudio mundial de Caritas indica principales causas del hambre

Falta de recursos, baja productividad agrícola y cambio climático (RV).- «La mejor forma de acabar con el hambre es la de ayudar a los pequeños agricultores, en especial ante los cambios climáticos». Los Cardenales Óscar Rodríguez Maradiaga y Luis Antonio Tagle, respectivamente presidente saliente y entrante de Caritas Internationalis, presentaron un estudio mundial realizado por…
Read more

El Pontificio Consejo para la Familia presenta la iniciativa ”El Gran Misterio de la Vida. El Evangelio de la Familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos” Ciudad del Vaticano, 16 de mayo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del proyecto ”El…
Read more

El Papa: Los entrenadores sean ejemplo de integridad

Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del Seminario Internacional de estudios sobre el tema ”Entrenadores: Educadores de personas”, que organiza la sección Iglesia y Deporte de ese dicasterio. ”Todos nosotros en la vida, necesitamos…
Read more

"Esposos: no terminen nunca el día sin reconciliarse"

Queridos hermanos y hermanas: La catequesis de hoy quiere ser la puerta de una serie de reflexiones sobre la vida de la familia, la vida real, la vida cotidiana. Sobre esta puerta están escritas tres palabras que ya hemos utilizado otras veces: permiso, gracias, perdón. Más fáciles de decir que de poner en la práctica,…
Read more

Las tres palabras claves de la familia: Permiso, gracias, perdón

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).-Permiso, gracias, perdón, son las tres palabras que el Papa Francisco escribiría en el dintel de la puerta de cada familia porque son la clave para vivir bien y en paz dentro y fuera de ella. Son palabras sencillas, más fáciles de decir que de poner en práctica…
Read more