Dolores Aveiro se planteó la posibilidad de abortar a Cristiano Ronaldo

Son de sobra conocidos los problemas que ha sufrido Cristiano Ronaldo y su familia. La madre del futbolista, Dolores Aveiro, ha decidido publicar un libro autobiográfico con el título Madre Coraje, en el que Dolores abre su corazón y cuenta, entre otras cosas, cómo se planteó la posibilidad de abortar a Cristiano Ronaldo. En el…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3.00 de 5)
Loading ... Loading ...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4.69 de 5)
Loading ... Loading ...

Primera Confesión de una niña

Confesión de niña

Debía de tener sólo seis años y fue a hacer su primera Confesión. Se llamaba Thérèse Martin; con el tiempo la conoceremos como Santa Teresa del Niño Jesús. En la catedral de Lisieux, ciudad a donde ya había ido a vivir la familia Martin, estaba sentado en un confesonario el sacerdote apellidado Ducellier, el cual abrió la ventanilla al notar que alguien se había acercado a recibir el sacramento, pero no vio a nadie. No vio a nadie, porque la niña era tan pequeña que no llegaba a esa altura. Tuvo que confesarse de pie.

Preparada cuidadosamente por su hermana Celina, se preguntaba si debería decir al sacerdote que le quería con todo el corazón, ya que él era el representante de Dios. De la alegría que le produjo la primera Confesión da buena fe esta anotación de la Santa: "A partir de entonces, volvía a confesarme en todas las grandes fiestas, y era para mí una verdadera fiesta cada vez que lo hacía".

Cfr. Mons. Guy Gaucher, Así era Teresa de Lisieux

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.17 de 5)
Loading ... Loading ...

La HISTORIA DE TAQUITO

Un cuento demasiado largo dedicado a Ignacio, que no se parece nada a Taquito y está a punto de hacer su Primera Comunión. 
Tómatelo con calma, que durará unos pocos días.

El día en que cumplió ocho años, nada más despertarse, Taquito miró por la ventana, vio que estaba lloviendo, se frotó los ojos con los puños y pensó: “ya estoy harto. De ahora en adelante me voy a portar mal". A continuación, como para que se enterara el resto del mundo, gritó con todas sus fuerzas:
—¡¡¡Voy a ser maloooooooo!!!
Su madre, que se llamaba Sara y estaba preparando el desayuno, se pegó un susto de muerte y entró corriendo en la habitación de su hijo.
—¿Se puede saber qué te pasa?
—Que he decidido a ser malo hasta que me haga viejo como el abuelo.
CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4.31 de 5)
Loading ... Loading ...

Prohibido hacer prohibiciones

El móvil, como tantas cosas en la vida es tan bueno o tan malo como lo pueda ser un árbol o un ceda al paso. Sirven para algo; el abuso hace malas las acciones a las que lleva: cotilleos, sexting, visualización de páginas que uno no vería con su familia…

De ahí a necesidad de acotar terrenos a los niños o adolescentes: de que aprendan qué es el uso y qué el abuso. 
El "mal genio y las amenazas" no llevan a un mejor uso del móvil. Sólo la formación y la ayuda, junto con un "enseñar la estaca": dar con martillo forrado de terciopelo.
Con la violencia sólo se recogen problemas.
Continúa…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

ALGUIEN SE HA MUERTO POR TRABAJAR

ALGUIEN SE HA MUERTO POR TRABAJAR

DICEN QUE NUNCA SE HA MUERTO NADIE POR TRABAJAR.

Pero hoy traemos la excepción a esa regla.
La ambición hizo a una persona trabajar hasta la extenuación, con resultado muerte.
La ambición es buena, pero con medida…
Dicen los sabios moralistas que IN MEDIO, VIRTUS, que la virtud se halla en medio, entre los extremos; que la virtud es moderada.
Una vez le pregunté a un amigo muy rico (tenía un hotel para su descanso en Hyde Park) qué le movía a mantenerse en forma, levantarse a las cuatro de la mañana, para luego seguir con sus negocios, si tenía más dinero que el que podía contar.
Me confesó que era por avaricia. Que la avaricia movía el mundo de los negocios.
Gracias a Dios, él sigue bien y sus negocios funcionan.
Pero ofrecemos hoy la historia real de una persona que falleció por trabajar demasiado…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4.80 de 5)
Loading ... Loading ...

Demetrio y la niña quemada

El viejo reloj cucú de Demetrio marcó las 10:00 de la noche, mientras este apagaba las lámparas de aceite alrededor de su casa para ir a dormir, había sido un día muy pesado. Pasados 8 minutos después de que el reloj le diera la bienvenida a las 10:00 de la noche, cuando ya Demetrio se…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

La leyenda de la Niña que murió de pena

Yo estaba solo escuchando la radio cuando empiezan a contar la historia que en breve os relataré.Cuenta la leyenda que en la edad media en un castillo antiguo Vivian una familia noble con una sola hija. La hija estaba enamorada de un negro y su amor no era posible porque su padre no le aceptaba…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3.67 de 5)
Loading ... Loading ...

La leyenda de las monedas de oro

Esta es una leyenda de terror típica de Córdoba que se escucha en todas las zonas de la ciudad. La historia trata sobre una antigua casa del centro de la ciudad que se dice está encantada y cuenta que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.33 de 5)
Loading ... Loading ...

La leyenda de la discoteca Androides

En los años ochenta, la discoteca Androides era una de las más conocidas de la ciudad. Estaba situada en la Calle Alfares muy cerca de un cruce de calles denominado popularmente Cuatro Caminos. Muchos son los hechos extraños que se contaron acerca de ese local. Algunos hablaban de vasos que se estallaban sin nadie tocarlos….
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Si EL ESTADO NO DEFIENDE LA VIDA ¿QUÉ DEFIENDE?

HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE AL ABORTO

A los once años supo Imre Téglásy la verdad de su vida. «Oí una charla familiar. Mi padre contaba la historia a unos parientes. De golpe tuve un sentimiento de tristeza. Comprendí claramente por qué la relación con mi madre era tan complicada», revela Téglásy en un vídeo.

 Añade: «A los once años, los padres quieren mucho a sus hijos. Normalmente la relación es buena. Pero había algo que fallaba con mi madre. Fue como un terremoto en mi corazón. Comprendí que era un superviviente del aborto».Téglásy, doctor en Literatura, es ahora presidente de la organización «Alpha Alliance for Life», una filial húngara de Human Life International (HLI).
El vídeo mencionado es parte del programa «Central and Eastern Europe: A Return to Life» (Europa central y del Este: vuelta a la vida), que emitirá el próximo 20 de enero EWTN, una cadena de televisión estadounidense.El padre de Téglásy fue alcalde de Budapest
Cuando los comunistas se hicieron con el poder, tras la Segunda Guerra Mundial, tuvo que abandonar la capital magiar. Las condiciones de vida familiares se convirtieron en miserables. Su madre se quedó embarazada.
CONTINÚA LA HISTORIA… VIVO DE MILAGRO…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

PREPARANDO LA LLEGADA DEL VIAJERO

La venida de un amigo a Lagos era noticia en los alrededores. Aparte de los misioneros o los empleados de las petroleras, se veían pocos blancos en la Tierra de Negros (NIgeria).

Cerca de mi casa había una pensión, establecida una década atrás. Se llamaba De Verada Hotel (Babs Animashaun Street, Lagos, Nigeria).
Me acerqué a preguntar al encargado si podrían acoger al visitante.
Y les expliqué que podría ser una oportunidad para mejorar instalaciones y servicios.
Estuvieron de acuerdo, máxime si mejoraba el precio de la habitación.
Pronto se pusieron manos a la obra: pintura en las paredes, nueva cubertería…
Uniformes (verde y amarillo, baratillos pero ideados con mucha ilusión). Incluso se esforzaron en contratar a alguien que cocinase un menú europeo.
Mi amigo Juan Carlos vino directamente desde tierras alicantinas.
Todo se puso a punto y pronto llegó Juan Carlos.
Cuando le llevé al hotel todos le saludaron cortesmente. Se aproxió al Gerente del Hotel y le dijo:
- Good Night!!!
Se causó un revuelo ante la provocación de mi invitado: desconcierto, sorpresa… el manager vino hacia mí y me preguntó:
- ¿Por qué se va? ¡¡¡Si no hemos hecho nada!!!
Hay que decir que si en inglés dices Buenas Noches (good night!) en realidad quieres decir "me voy". Para decir buenas noches se utiliza: Good evening.
Ahora unas consideraciones sobre el adviento como preparación para la venida del Invitado…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

CAMBIO SUSTANCIAL

CÓMO SE PUEDE PASAR DE TERRORISTA A SU CONTRARIO
Era terrorista, revolucionario, violento y anticlerical; golpeó a un cura que llegaría a obispo… pero cuando estaba a punto de volar la catedral de Aguascalientes.. 

Su nombre era Juan Manuel Martínez Macías pero nadie, o casi nadie, lo conocía por ese nombre. Para todos era el P. Trampitas, el capellán de la prisión más grande del mundo, el penal mexicano de las Islas Marías, en el Océano Pacífico. La única cárcel con muros de agua, y un agua infestada de tiburones. Una cárcel que está a 12 horas en barco de la costa oeste del continente.

La historia del P. Trampitas es la historia de un joven violento y exaltado, la de un anticlerical al que le sucedió lo mismo que a san Agustín: las oraciones y las lágrimas de su madre, al igual que las de Santa Mónica, fueron el motivo de su conversión. De revolucionario y terrorista, a capellán de los delincuentes más peligrosos de México. Un buen cambio: nadie mejor que él para esa misión.

Por las lágrimas de su madre
Juan Manuel y sus amigos eran conocidos por su actitud violenta y anticlerical. No era extraño verle en conflictos con la Iglesia. 

En cierta ocasión, incluso, golpeó a Juan María Navarrete, quien llegó a ser obispo de Sonora. Pero su gran golpe habría de venir poco después: volar la catedral de Aguascalientes. 

Cuando todo estaba a punto de ejecutarse, a tan solo nueve días, Cristo se cruzó por el camino. Su madre acababa de descubrir unos papeles que le comprometían y que detallaban lo que había planeado. Llorando, le dijo su madre: “Te quiero mucho hijo, pero al mismo tiempo te odio porque eres enemigo de Dios”. En esos momentos, Juan Manuel, impresionado, le juró: “Mira, madre: desde este momento, va a ser otro tu hijo. Si te lo cumplo, que Cristo me bendiga y si no te lo cumplo, que Cristo me maldiga”. Y continuó: “Mira, sé que lo que voy a hacer, me va a costar la vida”. A lo que respondió ella: “Y, ¿para qué quieres la vida si no la das por Cristo?”. 

Esa pregunta fue su sostén en los tiempos más duros de su estancia en la prisión: “Cuando me llega la nostalgia de la libertad, cuando quiero abandonar todo aquello, parece que la voz de mi madre hace eco y permanece allí: “¿Para qué quieres la vida, si no la das por Cristo…?”

Se marcha al seminario a EE UU
Juan Manuel Martínez Macías se marchó a los Estados Unidos ha estudiar con los jesuitas. Él mismo lo explica: “Yo no podía estudiar para sacerdote en México, porque si me veían en el seminario, no faltaría alguien que dijera: ‘Este hombre está planeando algún buen golpe…”.

Sin barrotes pero con muros de agua
Con el tiempo, su destino fue la prisión de las Islas Marías. No es un penal al uso, con celdas y barrotes, sino con muros de agua, y en donde los presos pueden vivir con sus familias en los poblados que organizan la vida de las islas. 

CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

EL EXTRAÑO

 
Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacia reír, y me hacía llorar.
El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. (Ahora me pregunto si ella habra rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa… Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.
Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.
Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.
Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permanecio en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía…

¿Su nombre?
Nosotros lo llamamos Televisor


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4.50 de 5)
Loading ... Loading ...

LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)


Conversión  
  Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son obra sobre todo del Espíritu Santo, son un don, y que, por tanto, lo que has de hacer es dejar que Él obre en ti. Él es el verdadero escultor que, a golpe de cincel, desbasta poco a poco lo que tienes de superfluo, hasta que la imagen divina que hay en cada uno de nosotros –oculta bajo un montón de detritus fosilizados- comienza a delinearse y, finalmente, a surgir con mayor definición. 
        A medida que pasa el tiempo, adviertes así que la vida enriquecida por la fe viene a ser una lenta pero progresiva purificación del corazón, que acontece bajo la mirada de Dios, envueltos en su amor. Esto permite vernos cada vez con más claridad a nosotros mismos: detectar nuestra limitación, nuestro pecado, junto a nuestras más auténticas cualidades. En suma, permite descubrir nuestra verdadera identidad. Sí, porque la humildad, de la que tanto se habla, no se reduce a aceptar nuestros defectos: éste es sólo su polo negativo. Su inseparable polo positivo impulsa a reconocer con alegría los dones que Dios nos da y a emplearlos, no para ofenderlo o para negarlo, sino para darle gloria.   
       Todos somos criaturas potencialmente bellísimas, por haber sido creadas a imagen de Dios, pero incapaces de satisfacernos plenamente unos a otros. La relación entre nosotros, pues, únicamente será buena y de veras serena si pasa a través del Padre común. Sólo Él es el Absoluto. Y es, por tanto, el único capaz de saciar la sed de nuestro corazón, de dar respuesta a las preguntas esenciales de nuestro ser. 
        Mientras no descubrimos a Dios, volcamos este deseo en otros hombres, cayendo –antes o después- en inevitables decepciones. Viene a ser como intentar beber de un vaso vacío o que apenas contiene un sorbo de agua. Si, en cambio, nos acercamos a la fuente divina para saciar nuestra sed, a la vez llegaremos a amar a cada hombre con sus limitaciones, y a perdonarlo,  si esto fuera preciso; conseguiremos también aceptar lo bueno de lo que es capaz, sin pretender más. Sólo así podremos encontrar una alegría y una paz auténticas y duraderas.   
              Con la fe cambia incluso el modo de contemplar el mundo. Consigues mirarlo con nuevos ojos. De ninguna manera es cierto que los cristianos no amemos la vida. La verdad es exactamente la contraria. La religión revelada por Jesús es la religión de la encarnación…Quiere decir que la misma realidad completa puede ser santificada de continuo: nuestro trabajo y nuestros lazos afectivos, pero también nuestras diversiones, el arte, la música, la cultura, etc. Toda cosa buena se vuelve sagrada si se la mira con los ojos de la fe, si se la envuelve con amor de Dios. 
CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 3.40 de 5)
Loading ... Loading ...

NADIE PUEDE PRESUMIR EL SUFRIMIENTO

NADIE PUEDE PRESUMIR EL SUFRIMIENTO


Carta abierta al médico de la columna de El País
Javier Mª Pérez-Roldán, abogado de familia y padre de una niña con espina bífida, responde al neurocirujano Javier Esparza
(24 de julio 2012 El Diario)
El País publicó ayer una carta del neurocirujano infantil Javier Esparza  que lleva por título "Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento".

En ella se muestra en contra de la prohibición del aborto en los casos de malformación fetal.

En la misma apela a supuestos argumentos humanitarios para permitir el aborto, tachando a los que se oponen a ello de ignorantes o de actuar por intereses espurios. Funda su tesis en un argumento falso como es el sufrimiento de los niños con determinadas dolencias, y de sus familias.

Continúa…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ideas sueltas para ser una persona mejor (1)

PRINCIPIOS PERSONALES DE ACTUACIÓN
Si necesita explicación de cualquiera de los puntos pídala a juanfro@gmail.com. Si se ve de interés general publicaremos las explicaciones para que sirvan a mucha gente.

1 Me arrepentire muchas veces de hablar. Nunca de callarme.- No conviene tener en cuenta lo que se dice en momentos de enfado. Esas frases no son verdaderas ni para quien las dice. Si fueran ciertas, las madres de los árbitros serían todas muy malas mujeres

2 Saludar al enemigo.

3 Del enemigo, el consejo.

4 La familia estará ahi cuando los amigos te abandonen. 

5 Ponerme objetivos concretos
Que me ayude alguien de mi confianza.

6 Soy capaz de todo con constancia. El "no puedo" sólo está en mi cabeza.

7 Si está mal no lo hagas. Los diez mandamientos son el mejor resumen de las reglas del juego humano.

8 Doy mi opinión sólo si me la piden.

9 No hacer lo que no querria ver hecho en mis padres y amigos.

10  Corrije como te gustaría a ti que te corrigieran.

11 Si uno piensa demasiado en las dificultades, se queda sin el tesoro. El que duda se pierde el tesoro. Adelante ante el dictado de cabeza y corazón.

12 Ante la duda no se actúa. Debo aclarme antes de actuar. No vale la excusa de que no sabìa (que robar estaba mal).

13 A los demás también les gusta lo bueno.

14 El que se enfada, pierde. El irascible es débil, aunque rompa la puerta de un portazo.

15 Fijarme en lo bueno de cada uno. Cada uno es un genio en algo, aunque no lo sepa.

16 Haz el bien y evita el mal.

17 Huir de las manìas, fijaciones, largas explicaciones…

18 Flexibilidad: hazte agua.(Bruce Lee: be water, my friend!)

19 Las cosas se pueden hacer bien de varias maneras.

20 Tener razón no es muy importante.

21 No insistir cuando tenga razón. Los más tontos son los más cabezones. 

22 No puedo usar lo que no puedo pagar,  mantener o comprar.

23 ESTUDIO
No se puede saber de algo sin estudiar. Saber mas es poder elegir mejor. Es más libre el que más sabe. Los libros resumen la experiencia de los sabios. 
Si puedes ser sabio no podemos perdonarte que no lo seas.
Para estudiar hay que leer y comprender; anotar y subrayar.
Hacer resúmenes con tus palabras, resaltar las palabras clave y hacer esquemas.
Estudiar no es estar delante del libro. No se lee apuntando con el dedo, ni silabeando.
Lo que me aparta del estudio son siempre excusas, razonadas sinrazones. Debo defender mi tiempo de estudio.

24 No decir nada mientras dure el enfado. Luego, que no se me olvide decirlo.

25 Solo tengo dos ojos: Debo cuidarlos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

HORROR A LO ORDINARIO

MANERAS RARAS DE MORIRSE
  • Cada año mueren decenas de personas que -quizá- no tendrían por qué morir. Hombres y mujeres que prueban su fe arrojándose en un barril por las cataratas del Niágara, acariciando serpientes de cascabel o dejando de comer y de beber para alimentarse del sol.
  •  Mack Wolford es un pastor pentecostalista… Rectificamos: Mack Wolford era un pastor pentecostalista. El reverendo venía de una larga tradición de fanáticos de las interpretaciones literales de la Biblia, de esas capaces de tomar el Evangelio según san Marcos 16, 17-18 y leer “Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi nombre y hablarán nuevas lenguas, podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”, para a continuación poner a prueba su fe agarrando una serpiente de cascabel con las manos desnudas para demostrar que, en efecto, su ministerio habla en nombre de Dios.
  • Así murió, en 1983, el padre del pastor Wolford. Mordido por una serpiente de cascabel. Porque claro, la interpretación literal tiene esos pequeños inconvenientes: que si por algún extraño accidente un crótalo te muerde y su veneno te somete a un dolor infinito mientras se aniquila tu sistema nervioso y las toxinas paralizan tus órganos vitales, no deberás recibir asistencia médica porque a ti los venenos mortales no te pueden hacer daño alguno.

Cuarenta días de ayuno

  • Luego volvemos a Wolford. Mientras él se paseaba su última serpiente por el cuerpo, los periódicos suizos informaron de que una vecina de Zúrich había muerto de hambre después de creer que podía alimentarse solo del sol, una práctica espiritual conocida como inedia. En realidad, la mujer, en la cincuentena de su vida, había visto el documental Vivir de la luz, que cuenta la historia del químico suizo Michael Werner y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83.

El primero asegura que lleva diez años en huelga de hambre y el segundo afirma que son setenta los años que lleva sin ingerir comida ni bebida gracias a que tiene “un agujero en el paladar por el que se filtran gotas de agua en respuesta a las oraciones”. La mujer, según la prensa suiza, no había obrado de manera irreflexiva, sino que antes se había comprado el libro de una respiracionista australiana llamada Ellen Greve y conocida como Jasmuheen.

Luego volvemos a la suiza y a Wolford. Pero antes hay que contar la historia de Annie Edson Taylor, la primera persona que sobrevivió al desafío de lanzarse por las cataratas del Niágara (cincuenta y tres metros y medio de caída) en un barril (junto a su gato) para demostrar que… 
Lo que sí que se sabe es que desde hace un siglo, alrededor de cien tipos se han lanzado con lo puesto, sin barril ni un simple chaleco salvavidas, por las cataratas para demostrar que eran invulnerables e irrompibles. De todos ellos, el único superviviente hasta la fecha ha sido Kirk Jones, que se lanzó en 2003 a cuerpo gentil con una cámara de vídeo para inmortalizar su éxito. Kirk Jones lo consiguió, pero iba tan borracho que no logró apretar el botón de grabar.
Antes de volver a Suiza y a Virginia, donde nos esperan la respiracionista y el pastor de crótalos, hay que dar cuenta de un hecho ocurrido a finales del año pasado, cuando una madre de familia de 43 años, vecina de la región de los Grandes Lagos, se encerró en un cuarto y ordenó a su marido que no la molestara bajo ningún concepto durante cuarenta días, el tiempo que pensaba dedicar al recogimiento, la meditación y la oración.En este caso, por supuesto, es indudable que lo extraordinario no es la decidida voluntad de la mujer de ayunar, sino que el marido obedeciera. A los cuarenta días, cuando el hombre llamó a la puerta, ella llevaba tres semanas muerta, según confirmó el forense.Este un caso excepcional, sí, pero de vuelta a Suiza, al menos cinco personas han muerto en la última década tratando de alimentarse del aire, escupiendo hasta la saliva para poder acostumbrar al cuerpo a la privación absoluta de líquido. La comunidad científica es concreta en este punto: el tiempo máximo que un cuerpo puede resistir sin líquido está entre cinco y siete días.El pastor Wolford resistió bastante menos al veneno de serpiente de cascabel en el cuerpo. Diez horas y media desde que el crótalo le mordiera en el muslo. Las últimas ocho horas, según los testigos, las pasó junto a su madre, la viuda del otro desafortunado pastor Wolford, que dio gracias a Dios por permitir a su hijo morir en comunión con su fe.
Última foto de OvercrackerEn realidad no se sabe qué pretende demostrar ninguno de los tipos (alrededor de doce) que se matan cada año en las cataratas del Niágara, pero hay casos para todos los gustos, como el famoso Robert Overcracker, el primero que se lanzó en una moto acuática (imagen de la derecha) por las cataratas para demostrar la eficacia de un nuevo sistema de apertura de paracaídas. Su cuerpo jamás fue encontrado. En cualquier caso, lo que sí debe saber cualquier lector que pretenda emular a Overcracker es que, si sobrevive, tendrá que hacer frente a una multa cercana a los seis mil dólares y será expulsado para siempre de Canadá. Extraído de aquí.

SIGUE 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...