Ora et labora

Ora et labora (en español: reza y trabaja) Es una locución latina que expresa la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios junto con el trabajo manual diario. Origen de la frase: M.D. Meeuws : Ora et Labora: devise bénédictine? in Collectanea Cisterciensia, vol.54 [1992] 193-214

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4.69 de 5)
Loading ... Loading ...

CAMBIO SUSTANCIAL

CÓMO SE PUEDE PASAR DE TERRORISTA A SU CONTRARIO
Era terrorista, revolucionario, violento y anticlerical; golpeó a un cura que llegaría a obispo… pero cuando estaba a punto de volar la catedral de Aguascalientes.. 

Su nombre era Juan Manuel Martínez Macías pero nadie, o casi nadie, lo conocía por ese nombre. Para todos era el P. Trampitas, el capellán de la prisión más grande del mundo, el penal mexicano de las Islas Marías, en el Océano Pacífico. La única cárcel con muros de agua, y un agua infestada de tiburones. Una cárcel que está a 12 horas en barco de la costa oeste del continente.

La historia del P. Trampitas es la historia de un joven violento y exaltado, la de un anticlerical al que le sucedió lo mismo que a san Agustín: las oraciones y las lágrimas de su madre, al igual que las de Santa Mónica, fueron el motivo de su conversión. De revolucionario y terrorista, a capellán de los delincuentes más peligrosos de México. Un buen cambio: nadie mejor que él para esa misión.

Por las lágrimas de su madre
Juan Manuel y sus amigos eran conocidos por su actitud violenta y anticlerical. No era extraño verle en conflictos con la Iglesia. 

En cierta ocasión, incluso, golpeó a Juan María Navarrete, quien llegó a ser obispo de Sonora. Pero su gran golpe habría de venir poco después: volar la catedral de Aguascalientes. 

Cuando todo estaba a punto de ejecutarse, a tan solo nueve días, Cristo se cruzó por el camino. Su madre acababa de descubrir unos papeles que le comprometían y que detallaban lo que había planeado. Llorando, le dijo su madre: “Te quiero mucho hijo, pero al mismo tiempo te odio porque eres enemigo de Dios”. En esos momentos, Juan Manuel, impresionado, le juró: “Mira, madre: desde este momento, va a ser otro tu hijo. Si te lo cumplo, que Cristo me bendiga y si no te lo cumplo, que Cristo me maldiga”. Y continuó: “Mira, sé que lo que voy a hacer, me va a costar la vida”. A lo que respondió ella: “Y, ¿para qué quieres la vida si no la das por Cristo?”. 

Esa pregunta fue su sostén en los tiempos más duros de su estancia en la prisión: “Cuando me llega la nostalgia de la libertad, cuando quiero abandonar todo aquello, parece que la voz de mi madre hace eco y permanece allí: “¿Para qué quieres la vida, si no la das por Cristo…?”

Se marcha al seminario a EE UU
Juan Manuel Martínez Macías se marchó a los Estados Unidos ha estudiar con los jesuitas. Él mismo lo explica: “Yo no podía estudiar para sacerdote en México, porque si me veían en el seminario, no faltaría alguien que dijera: ‘Este hombre está planeando algún buen golpe…”.

Sin barrotes pero con muros de agua
Con el tiempo, su destino fue la prisión de las Islas Marías. No es un penal al uso, con celdas y barrotes, sino con muros de agua, y en donde los presos pueden vivir con sus familias en los poblados que organizan la vida de las islas. 

CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)


Conversión  
  Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son obra sobre todo del Espíritu Santo, son un don, y que, por tanto, lo que has de hacer es dejar que Él obre en ti. Él es el verdadero escultor que, a golpe de cincel, desbasta poco a poco lo que tienes de superfluo, hasta que la imagen divina que hay en cada uno de nosotros –oculta bajo un montón de detritus fosilizados- comienza a delinearse y, finalmente, a surgir con mayor definición. 
        A medida que pasa el tiempo, adviertes así que la vida enriquecida por la fe viene a ser una lenta pero progresiva purificación del corazón, que acontece bajo la mirada de Dios, envueltos en su amor. Esto permite vernos cada vez con más claridad a nosotros mismos: detectar nuestra limitación, nuestro pecado, junto a nuestras más auténticas cualidades. En suma, permite descubrir nuestra verdadera identidad. Sí, porque la humildad, de la que tanto se habla, no se reduce a aceptar nuestros defectos: éste es sólo su polo negativo. Su inseparable polo positivo impulsa a reconocer con alegría los dones que Dios nos da y a emplearlos, no para ofenderlo o para negarlo, sino para darle gloria.   
       Todos somos criaturas potencialmente bellísimas, por haber sido creadas a imagen de Dios, pero incapaces de satisfacernos plenamente unos a otros. La relación entre nosotros, pues, únicamente será buena y de veras serena si pasa a través del Padre común. Sólo Él es el Absoluto. Y es, por tanto, el único capaz de saciar la sed de nuestro corazón, de dar respuesta a las preguntas esenciales de nuestro ser. 
        Mientras no descubrimos a Dios, volcamos este deseo en otros hombres, cayendo –antes o después- en inevitables decepciones. Viene a ser como intentar beber de un vaso vacío o que apenas contiene un sorbo de agua. Si, en cambio, nos acercamos a la fuente divina para saciar nuestra sed, a la vez llegaremos a amar a cada hombre con sus limitaciones, y a perdonarlo,  si esto fuera preciso; conseguiremos también aceptar lo bueno de lo que es capaz, sin pretender más. Sólo así podremos encontrar una alegría y una paz auténticas y duraderas.   
              Con la fe cambia incluso el modo de contemplar el mundo. Consigues mirarlo con nuevos ojos. De ninguna manera es cierto que los cristianos no amemos la vida. La verdad es exactamente la contraria. La religión revelada por Jesús es la religión de la encarnación…Quiere decir que la misma realidad completa puede ser santificada de continuo: nuestro trabajo y nuestros lazos afectivos, pero también nuestras diversiones, el arte, la música, la cultura, etc. Toda cosa buena se vuelve sagrada si se la mira con los ojos de la fe, si se la envuelve con amor de Dios. 
CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 3.40 de 5)
Loading ... Loading ...

HORROR A LO ORDINARIO

MANERAS RARAS DE MORIRSE
  • Cada año mueren decenas de personas que -quizá- no tendrían por qué morir. Hombres y mujeres que prueban su fe arrojándose en un barril por las cataratas del Niágara, acariciando serpientes de cascabel o dejando de comer y de beber para alimentarse del sol.
  •  Mack Wolford es un pastor pentecostalista… Rectificamos: Mack Wolford era un pastor pentecostalista. El reverendo venía de una larga tradición de fanáticos de las interpretaciones literales de la Biblia, de esas capaces de tomar el Evangelio según san Marcos 16, 17-18 y leer “Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi nombre y hablarán nuevas lenguas, podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”, para a continuación poner a prueba su fe agarrando una serpiente de cascabel con las manos desnudas para demostrar que, en efecto, su ministerio habla en nombre de Dios.
  • Así murió, en 1983, el padre del pastor Wolford. Mordido por una serpiente de cascabel. Porque claro, la interpretación literal tiene esos pequeños inconvenientes: que si por algún extraño accidente un crótalo te muerde y su veneno te somete a un dolor infinito mientras se aniquila tu sistema nervioso y las toxinas paralizan tus órganos vitales, no deberás recibir asistencia médica porque a ti los venenos mortales no te pueden hacer daño alguno.

Cuarenta días de ayuno

  • Luego volvemos a Wolford. Mientras él se paseaba su última serpiente por el cuerpo, los periódicos suizos informaron de que una vecina de Zúrich había muerto de hambre después de creer que podía alimentarse solo del sol, una práctica espiritual conocida como inedia. En realidad, la mujer, en la cincuentena de su vida, había visto el documental Vivir de la luz, que cuenta la historia del químico suizo Michael Werner y su experiencia con el yogui indio Prahlad Jani, de 83.

El primero asegura que lleva diez años en huelga de hambre y el segundo afirma que son setenta los años que lleva sin ingerir comida ni bebida gracias a que tiene “un agujero en el paladar por el que se filtran gotas de agua en respuesta a las oraciones”. La mujer, según la prensa suiza, no había obrado de manera irreflexiva, sino que antes se había comprado el libro de una respiracionista australiana llamada Ellen Greve y conocida como Jasmuheen.

Luego volvemos a la suiza y a Wolford. Pero antes hay que contar la historia de Annie Edson Taylor, la primera persona que sobrevivió al desafío de lanzarse por las cataratas del Niágara (cincuenta y tres metros y medio de caída) en un barril (junto a su gato) para demostrar que… 
Lo que sí que se sabe es que desde hace un siglo, alrededor de cien tipos se han lanzado con lo puesto, sin barril ni un simple chaleco salvavidas, por las cataratas para demostrar que eran invulnerables e irrompibles. De todos ellos, el único superviviente hasta la fecha ha sido Kirk Jones, que se lanzó en 2003 a cuerpo gentil con una cámara de vídeo para inmortalizar su éxito. Kirk Jones lo consiguió, pero iba tan borracho que no logró apretar el botón de grabar.
Antes de volver a Suiza y a Virginia, donde nos esperan la respiracionista y el pastor de crótalos, hay que dar cuenta de un hecho ocurrido a finales del año pasado, cuando una madre de familia de 43 años, vecina de la región de los Grandes Lagos, se encerró en un cuarto y ordenó a su marido que no la molestara bajo ningún concepto durante cuarenta días, el tiempo que pensaba dedicar al recogimiento, la meditación y la oración.En este caso, por supuesto, es indudable que lo extraordinario no es la decidida voluntad de la mujer de ayunar, sino que el marido obedeciera. A los cuarenta días, cuando el hombre llamó a la puerta, ella llevaba tres semanas muerta, según confirmó el forense.Este un caso excepcional, sí, pero de vuelta a Suiza, al menos cinco personas han muerto en la última década tratando de alimentarse del aire, escupiendo hasta la saliva para poder acostumbrar al cuerpo a la privación absoluta de líquido. La comunidad científica es concreta en este punto: el tiempo máximo que un cuerpo puede resistir sin líquido está entre cinco y siete días.El pastor Wolford resistió bastante menos al veneno de serpiente de cascabel en el cuerpo. Diez horas y media desde que el crótalo le mordiera en el muslo. Las últimas ocho horas, según los testigos, las pasó junto a su madre, la viuda del otro desafortunado pastor Wolford, que dio gracias a Dios por permitir a su hijo morir en comunión con su fe.
Última foto de OvercrackerEn realidad no se sabe qué pretende demostrar ninguno de los tipos (alrededor de doce) que se matan cada año en las cataratas del Niágara, pero hay casos para todos los gustos, como el famoso Robert Overcracker, el primero que se lanzó en una moto acuática (imagen de la derecha) por las cataratas para demostrar la eficacia de un nuevo sistema de apertura de paracaídas. Su cuerpo jamás fue encontrado. En cualquier caso, lo que sí debe saber cualquier lector que pretenda emular a Overcracker es que, si sobrevive, tendrá que hacer frente a una multa cercana a los seis mil dólares y será expulsado para siempre de Canadá. Extraído de aquí.

SIGUE 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

TESTIMONIO DE UNA ENFERMA DE CANCER

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
si quieres ser un buen padre, sé un gran marido. Si quieres ser una buena madre, sé una gran compañera para tu marido…
Aquí os mando una interesante entrevista publicada en España hace ya un tiempo a una enferma de cancer:
Entrevista a una enferma de cáncer desahuciada
(Entrevista publicada en Mundo Cristiano, 226 (1981) 22-28.)
 
-¿Juzga usted que el médico ha obrado razonablemente diciéndole que va a morir y que sólo le queda poco tiempo de vida?
 
-Personalmente, estoy sumamente agradecida a ese médico. Esto tal vez no hubiera sido de desear en ciertos casos. Pero en cuanto a mí, siempre he esperado que los médicos me harían este favor. Antes de la muerte de mi padre pasamos los seis últimos meses tras una barrera de mentiras. Créame, eso es la cosa más terrible y más penosa que me ha sucedido en la vida. Yo sabía que mi padre era un hombre notable, un excelente hombre, un perfecto cristiano, y que si el médico hubiera tenido suficiente consideración respecto de él para decirle lo que se me ha dicho a mí, no habríamos vivido aquellos seis atroces meses.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

AHORA QUE ESTOY VIVO

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:

EL
JOVEN es teoría; el anciano, un hecho.

VIVO.- AHORA QUE ESTOY VIVO

Mis queridos amigos:

Sé que esta lista es para
compartir muchas de las cosas que nos llenen el espíritu y nos alegren el día. 


Pero también hay momentos en los que debemos pensar que, muchas veces, no
apreciamos a la gente que tenemos a nuestro lado y nos lamentamos cuando ya no
las tenemos. 

Quisiera, sí me lo permiten, compartir una reflexión escrita por
el tío que más quise en mi vida y que, lamentablemente, falleció el 25 de
Diciembre de 2011. 

Esta reflexión la encontramos al pie de su cama y dice:


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

HAY MUCHOS TIPOS DE MILAGROS

Milagros de distinta categoría. 
En "Cartas a los hombres" nos cuenta Jesús Urteaga la historia de un niño con su cuerpo deforme. 
La mal entendida compasión de los padres y sus excesivos mimos acabaron haciendo que también su alma fuese deforme: convirtieron al pequeño en un auténtico tirano, incapaz de pensar más que en sí mismo. 
Un día el chico decidió que lo llevasen a Lourdes. Los padres, incapaces de negarle nada, aceden, a pesar del esfuerzo económico que les supone. 
Pasa el Santísimo por entre los enfermos. 
El sacerdote se detiene con la Custodia frente al niño: Dios bendice al pequeño. 
Los ojos de la madre se han cerrado en oración. 
Los ojos del hijo se han abierto. 
La madre se inclina sobre su pequeño, le besa y le dice al oído: 
• Hijo, ¿has pedido a Jesús que te curase?. 
Y el pequeño, con una alegría desconocida en él, responde: No, mamá. Mira a ese niño, ¡qué cabezón tiene! 
Le he pedido que le cure a él, que lo necesita más que yo. 
La madre, con lágrimas en los ojos, se arrodilló junto a la camilla dando gracias a la Virgen por el milagro. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

Diosidencias

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.
Una señora comentaba, con sus amigas, que tenía un viaje por hacer a Europa con su familia. Su familia estaba formada por tres hijos pequeños, su marido y ella. Ella estaba muy preocupada porque no había conseguido los cinco lugares juntos para el vuelo transcontinental. Ella había escuchado que le rezara una novena tras otra a San Josemaría para que consiguieran aquello que les preocupaba y así lo hizo. 
Los 5 se pusieron a rezar mientras hacían la fila para registrar su equipaje y poder documentar su vuelo. 
Al llegar al mostrador la señorita que atendía saludó al marido de esta señora con mucha efusividad porque habían sido compañeros y buenos amigos durante su tiempo de estudiantes y se dio el consabido “¿a dónde vas? ¿Ya tienes todo arreglado?” con lo cual el señor aprovechó para comentarle su único problema. 
Se dio la “coincidencia” de que esta persona pudo documentar sus boletos con una inmejorable ubicación. 
Los cinco lugares juntos en la fila de enfrente, donde el espacio es más amplio.  Al terminar el relato, una de las amigas preguntó: 
Pero, humanamente hablando, ¿tú qué hiciste para que ésto se diera?” – “Nada, ésto fue de Dios, porque nosotros no podíamos prever que estuviera esta amiga en el mostrador y que además pudiera hacer algo para ayudarnos y mucho menos contar con que esos lugares estaban disponibles”. 
Así son las “Diosidencias” ordinarias, tan naturales que te dejan perplejo
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

HAY UN CAMINO PARA LLEGAR A LA VISIÓN DE DIOS

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:


CALLEJEAR ES una de las artes
de la vida.


VIDA ESPIRITUAL.- LA VIDA ESPIRITUAL VALE
MUCHO
 
A un
maestro en oración le preguntaron por qué se necesitaba orar. 
El maestro
res­pondió: " Para poder apreciar las cosas que sólo se ven con los ojos
del corazón. 
 Las es­trellas
no se ven durante el día, pero eso no significa que no existan. 
 En la leche
hay mantequilla, pero ¿cómo adivinarlo sólo con verla? 
Para obtener mantequilla
hay que batir la leche en un lugar fresco.
 SIGUE…

                                                      

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

LIBERTAD RELIGIOSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

CONSTITUCIÓN 1931, SEGUNDA REPÚBLICA

Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustadas a las siguientes bases:
l.º Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2.º Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de Justicia.
3.º Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4.º Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5.º Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6.º Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.
(VER la Constitución entera).
SIGUE…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

ESA NIÑA ES UN PELIGRO

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
Bendito seas Señor, por tu infinita bondad.
           Porque pones con amor, sobre espinas de dolor, rosas de conformidad.
Hace ya algún tiempo una señora lévalo a una amiga para pedirle un consejo: 
“Mira, quería preguntarte qué puedo hacer porque mi niña de seis años ha estado rezando para que nieve en nuestra ciudad. Y parece que eso es verdaderamente difícil en esta ciudad. Hace cien años cayó una pequeña nevada y fue algo verdaderamente insólito. ¿Cómo le explico que hay cosas que aunque se las pida a Dios son imposibles de que sucedan sin que por ello se vea dañada su fe en Dios?”
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

BREVE HISTORIA DE UN SECUESTRO

"Siempre tuve paz, sostenido por la oración de tantos amigos y amigas". 
Eran las palabras del doctor José Manuel Machimbarrena, el médico español que ha permanecido dos semanas secuestrado en Nigeria, país en el que lleva 30 años ejerciendo su profesión.
Numerario del Opus Dei, Machimbarrena ha preferido no dar detalles de cómo vivió su secuestro, pero sí ha querido hacer hincapié en que el saber que miles de personas rezaban por él, lo llenaba de paz. En el Opus Dei hay una costumbre y es rezar una oración -el Acordaos- por las personas que más lo necesitan en cada momento.En este tiempo, este médico de origen vasco y de familia en Cartagena sabía que miles de personas rezaban a diario desde cualquier parte del mundo por él.
 Además, ha recibido otras muchas oraciones porque la noticia se difundió rápidamente a través de los medios.Al terminar el secuestro, Machimbarrena prefirió no hacer declaraciones pero sí quiso emitir una carta de agradecimiento a las muchas personas que se han interesado por su situación durante el tiempo que ha estado retenido. 
En esas letras explica que, como aprendió de san Josemaría Escrivá, sus secuestradores serán "gentes que han crecido en un ambiente en el que no conocieron la fraternidad y caridad cristianas o, simplemente, han perdido una característica esencial de la cultura nigeriana: el respeto mutuo y la solidaridad". 
Por eso expresa su deseo de seguir trabajando en Nigeria "para que estos valores crezcan". Sabe que siempre contará con cientos de oraciones.
SIGUE CON EL ACORDAOS…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

SOLTERITO DE ORO

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
"La persona que no comete nunca una tontería, nunca hará nada interesante". (Proverbio inglés)
VIDA. VIDA SIN AMOR…
➢ La inteligencia sin amor, te hace perverso. 
➢ La justicia sin amor, te hace implacable. 
➢ La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. 
➢ El éxito sin amor, te hace arrogante. 
➢ La riqueza sin amor, te hace avaro. 
➢ La docilidad sin amor, te hace servil. 
➢ La pobreza sin amor, te hace orgulloso. 
➢ La belleza sin amor, te hace ridículo. 
➢ La  verdad sin amor, te hace hiriente. 
➢ La autoridad sin amor, te hace tirano. 
➢ El trabajo sin amor, te hace esclavo. 
➢ La sencillez sin amor, te envilece. 
➢ La oración sin amor, te hace introvertido. 
➢ La ley sin amor, te esclaviza. 
➢ La política sin amor, te hace ególatra. 
➢ La fe sin amor, te hace fanático. 
➢ La cruz sin amor, se convierte en tortura. 
➢ La vida sin amor, no tiene sentido
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

Muerte ejemplar de los tres CURAS DEL TITANIC

  • Recuerdan a los tres sacerdotes héroes que perecieron en el TitanicTodos los testimonios de los sobrevivientes coinciden en destacar el gran liderazgo y el valor demostrado por los sacerdotes.
  •  A cien años del hundimiento del Titanic, son muchas las historias que salen a flote como la de los tres sacerdotes que por distintos motivos se encontraban a bordo del barco la noche de su hundimiento y ayudaron heroicamente a muchos pasajeros a subirse a los botes salvavidas y, en los momentos finales, acompañaron con los sacramentos y la oración a las víctimas del desastre.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading ... Loading ...

EL CAMPEONATO DE REMO

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
La oración, debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche.

Valentia en el Examen: ir a las causas ayuda a encontrar la solución de todos los problemas. HISTORIAS DE UN CAMPEONATO DE REMO 

Cuentan las cronicas que se celebro una competicion de remo entre dos equipos, uno compuesto por personal de la Administracion Espanola y el otro de la Admnistracion Japonesa. 
Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo espanol lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. 
De vuelta a casa los Diputados Delegados se reunieron en el Ministerio del Remo, para analizar las causas de tan bochornosa actuacion y llegaron a la siguiente conclusion: 
"Se ha podido detectar que en el equipo japonés habia un jefe y diez remeros, mientras que en el español había diez jefes y un remero, por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas". 
Al año siguiente se da de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llego esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipon. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

EL OPIO DEL PUEBLO?

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
"Hasta que no sepas por qué la gente compra cosas, no ganarás nada" Hugh Finnerty)
REZO PORQUE SOY FELIZ

En su autobiografía, Dorothy Day cuenta la experiencia que había adquirido acerca de la gratitud y la oración:
  Me quedé sorprendida cuando descubrí que estaba empezando a rezar diariamente. Desde siempre, como un sonsonete irónico y burlón, me venía a la memoria esta frase: "La religión es el opio del  pueblo". 
Sin embargo llegó un día en que pensé así: "Rezo porque soy feliz, no porque me siento desdichada. No me vuelvo hacia Dios agobiada por la tristeza ni por el dolor ni la desesperación, para recibir consuelo o para conseguir algo de Él". Animada al ver que rezaba por agradecimiento a Dios, seguí rezando.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

La lógica de los perros

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
La oración, es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios.
Fortaleza: Tomar decisiones
La lógica de los perros. 

El concejal Trafford se opone al aviso propuesto para la entrada del Parque Sur: «Prohibido introducir perros en este parque si no van cogidos de la correa». El concejal observó que esta ordenanza no prohibe al propietario soltar su perro o sus perritos de la correa una vez entrados en el parque. El presidente (coronel Wine): ¿Qué otra solución propondría usted, señor concejal? 
Concejal Trafford: «Prohibidos en este parque los perros sin correa». 
Concejal Hogg: Me opongo, señor presidente. La orden debe dirigirse a los propietarios de los perros, no a los perros. 

SIGUE…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

THE TERRORIST

Little Leroy came into the kitchen where his mother was making dinner. 

His birthday was coming up and he thought this was a good time to tell his mother what he wanted. "Mom, I want a bike for my birthday."
 Little Leroy was a bit of a trouble maker. He had gotten into trouble at school and at home. 
Leroy’s mother asked him if he thought he deserved to get a bike for his birthday. Little Leroy, of course, thought he did. Leroy’s mother, being a Christian woman, wanted Leroy to reflect on his behavior over the last year. 
"Go to your room, Leroy, and think about how you have behaved this year. Then write a letter to God and tell him why you deserve a bike for your birthday."
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...

EL ÁRBOL DE UNICEF

El otro día en Valencia, España me encontré un gigante árbol de Navidad cuyo espónsor era una ONG. Se leía UNICEF.
Me quedé catatónico.
Estos seres humanos mienten en los mensajes que dan con el dinero que les damos.
Es impensable utilizando el sentido común que la sociedad comulgue con semejante rueda de molino.

Unicef apoya el aborto en el mundo. Apoya las políticas antinatalidad y de "salud reproductiva". Apoya con millones de dólares los cursos para esterilización de niñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading ... Loading ...