El premio del maestro

Hay un momento cumbre en un colegio: el día de la graduación de los alumnos (imposición de becas). Ese día pasan por tu mente tantas cosas de todos esos años en que les viste crecer, en que te dedicaste en cuerpo y alma a su formación; pronto se resumen, en la siguiente frase: y en…
Leer anécdota


¿Cómo sabes que la Comunión es verdad?

¿No será un bocadillo pequeño?La existencia de Dios es evidente: el hecho de que todos los científicos pongan un comienzo al planeta tierra y al universo es ya una señal cierta de que alguien lo hizo, pues de la nada, nada sale. Se diría que la fe no es necesaria para creer en Dios: sabemos…
Leer anécdota


La eficacia de la Comunión de los Santos

Breve estracto de una de las homilías de San Gregorio Magno, Patriarca, Papa y Doctor de la Iglesia, en las que relata la eficacia de la Comunión de los Santos en una anécdota de su época y nos muestra cuántas cadenas podemos romper a otros ofreciendo oraciones, mortificaciones y, especialmente, la Santa Misa por ellos. “Me parece …
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


Deseo de comunión: San Estanislao

13 de Agosto SAN ESTANISLAO de Kostka.Seminarista1550 a 1568Estanislao significa: “Gloria y honor de su grupo”. “La COMUNIÓN de san estanislao” . “Deseo de Comunión” Mientras continuaba sus estudios en Viena, San Estanislao (s. XVI) tuvo que vivir en la casa de un luterano. Una grave enfermedad puso su vida en peligro, por lo que…
Leer anécdota