He aquí un recopilatorio de frases impactantes por su contenido y por quién las dijo. Anteponen la religión a cualquier otro aspecto de la vida. Sea o no mencionado directamente, en todas rezuma que lo más importante del mundo es Dios.

Aunque no hay anécdota este elenco de frases extremas vale la pena:

«¡Dios mío, antes morir que ofenderte!» (Madre Teresa Gallifa)

«¡Dichosos los que viven en tu casa [la casa de Dios]; siempre cantan tus amores! (…) Porque estar en el umbral de tu casa es mucho mejor que habitar en las mansiones.» (Salmista)

«Justicia sólo hay en el infierno; en el Cielo impera la misericordia» (Un francés con gran sentido común)

«A algunos les gusta jugar con fuego pero hay un Amor mayor que todo eso, y yo sé bien que Dios ha sido siempre bueno conmigo. Los malos tiempos vendrán y se irán/ pero una cosa sé con seguridad: que cuando muera seré el hombre más rico del mundo.» (Guardian, rock cristiano)

«Volver la mirada de uno mismo hacia Dios, dejar de mirarnos, y ponernos bajo la mirada del Creador, para descubrir quiénes somos» (Jo Croissant)

«Nada nos separará del amor de Dios. Ni la tribulación, ni la angustia, ni la persecución, ni el hambre, ni la desnudez, ni los peligros ni la espada podrán separarnos de su amor.» (San Pablo)

«Si no os afirmáis en mí, no seréis firmes.» (Oráculo de Yahvéh, en boca de su siervo Isaías)

«El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge a mi lado, desparrama.» (Jesucristo)

«‘Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá’… ¡Reza! ¿En qué negocio humano te darán tanta garantía de éxito?» (S. Josemaría Escrivá)