Juntos no hay quien nos rompa

Los abuelos son aliados naturales de los niños. Un anciano quería explicar los valores de la familia a su nieto. Lo hizo con el siguiente ejemplo: Continúa en Leer más… Un abuelo está con un niño de corta edad, su nieto. El niño juega con una ramita. El abuelo le invita: -dóblala; a ver si…
Leer anécdota


La historia de J. Walker

Dios sale de su escondite en el Camino de Santiago Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso. Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de verano 2005, agosto. Llegábamos cansados a aquel albergue. Nos dieron habitación y, después de recibir las camas procedimos a la higiene y al…
Leer anécdota


Cómo un trabajador puede llegar a ser santo

“Santificar el trabajo” Un sabio quiso entender qué empujaba a sus semejantes a trabajar toda la vida. Visitó una cantera de piedra y vio un hombre que le daba al pico y pala, y le preguntó: “-¿qué estás haciendo?” -“Despedazo las piedra para el condenado de mi patrón. Curro todo el día para conseguir un…
Leer anécdota


Decidir a conciencia, sin dejarse influir

Hago lo que quiero, no lo que me apetece o lo que hacen los demás…Voluntad, energía: ejemplo. Lo que hay que hacer, se hace, sin vacilar, sin miramientos… (extraído de Camino, un Libro de San Josemaría). Este es el tema del cuento del Argentino Jorge Bucay en Leer más… AUTODEPENDENCIA “Me acuerdo siempre de esta…
Leer anécdota


Tu verdadero valor no se cuenta en monedas

Respeto a sí mismo Imagen de un chico/a borracho en una discoteca: qué vergüenza tan grande ver a un hombre o mujer con tantas horas de amor, de dedicación detrás, borracho, en el suelo, despojado de todo respeto y dignidad.Valemos mucho, mucho, mucho. Álguien (San Josemaría) dijo que valemos toda la sangre de Cristo. Nunca podría…
Leer anécdota


Frases para pensar y repensar

Frases de oroLo importante no es como se dice, sino lo que dice. El contenido es lo central. Pero si no se expresa bien, si no se exterioriza en el momento adecuado, de la manera esperada, en un lugar lógico, el mensaje no llega.He aquí una recopilación de frases de oro. Son consejos sabios ampliamente…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Enfados: ahora no respiro

Los enfados son casi siempre contraproducentes. Aunque tenemos el testimonio de que Jesucristo mismo se enfadó (echando a latigazos a los mercaderes del templo), también sabemos que el enfado fue producido por razones de amor a Dios (lo que en inglés llaman Divine Rage o Ira Divina). Y el resto o son pantomimas que no…
Leer anécdota