Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (II)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dime de que presumes y te diré de lo que careces.En muchas ocasiones queremos “aparentar” buenas maneras, pero nuestras actuaciones demuestran que no las tenemos. No hay que “aparentar” hay que ser. Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan.No tratemos de ser nunca otra persona. Tenemos que obrar en consecuencia a…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (V)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,63 de 5)
Cargando…

El hombre bien nacido, no niega saludos ni a sus enemigos.Las buenas maneras no deben perderse ni con las personas que no tenemos una buena relación. Menos mantel y más comer.Personas que extreman o cuidan en exceso la etiqueta y el protocolo, y se quedan cortos en otras facetas personales. Secretitos en reunión, es falta…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VII)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

Por las obras, y no por el vestido, es el hombre conocido.No es suficiente vestir ropas caras y elegantes para pasar por un caballero o señora. Hay que demostrarlo actuando como tal. Sería similar el conocido refrán: “El hábito no hace al monje”. En chica casa, gran hombre cabe.Es una falta de educación menospreciar a…
Leer anécdota


LA CÁRCEL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Leer anécdota


El caso de la White Chapel (W.C.)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,35 de 5)
Cargando…

Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR. En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quien era el dueño de…
Leer anécdota


Peligro de la belleza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Imma Monsó, Como unas vacaciones. Ed Tusquets, p. 80. No escogía a los hombres, tropezaba con ellos, y como no tenía por costumbre consagrar demasiado tiempo a las sutilezas de las cacerías amorosas, se iba enredando en una tela de araña de la que más tarde le era difícil escapar. Glenda intuía que esto le…
Leer anécdota


La leyenda de los Amantes de Teruel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 3,81 de 5)
Cargando…

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota


Juan Pablo II, el Grande

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota