San Juan María Vianney

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Era un campesino nacido en Dardilly (Francia) el 8 de mayo de 1786. Vivió en plena Revolución Francesa, época en la que persiguió a aquellos que se atrevían a expresar en público su religión. Deseaba ser sacerdotre, pero Napoleón reclutó para su ejército a todos los jóvenes mayores de 17 años, entre ellos, Juan. De…
Leer anécdota


Santiago Apóstol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fue discípulo de Jesús y, junto a su hermano Juan, el Maestro les dio el nombre de “hijos del Trueno”. Cuando sintió la llamada para seguir a Jesús, algo extraño y divino se le metió en el corazón. Le tuvo mucho amor a su Señor y no dudó en entregar su vida por el Evangelio….
Leer anécdota


San Luis Gonzaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nació el 9 de marzo de 1568. Hizo un voto de virginidad perpetua. Vivió dos años en España donde se dedicó al estudio de la filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares y a la lectura de libros devotos. Cuando recibió la Primera Comunión a los 12 años entró en la Compañía de Jesús….
Leer anécdota


Llega el verano y a lucir el tipo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vanidad viene de vano. Que significa “vacío” Sin contenido. “Falso”. “Aparente” Todo lo que tenemos es regalo de Dios. Por nuestros propios méritos, pocas cosas. San Jerónimo decía: Mío, mío propio, solo tengo pecados. Siendo vanidosos, corremos  el peligro de despreciar a los demás. Como el fariseo de la parábola: Yo no soy como los…
Leer anécdota


Santa Ubaldesca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Santa Ubaldesca Taccini nació en el castillo de Calcinaia, del condado de Pisa, en Italia, y desde su niñez fue muy prudente y llena de gracia, tomando por inspiración divina a la edad de 14 años el hábito de religiosa en el Monasterio de San Juan de Carraia de la misma ciudad de Pisa y…
Leer anécdota


San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Desde pequeño, Felipe era amante de la oración. Tuvo una experiencia mística que le llevó hasta Roma donde se entregó, día y noche, a la oración. Fortaleció su interior y se confirmó en su deseo de servir a Dios y, más tarde, se consagró al Apostolado. La obra de San Felipe consistió en reevangelizar la…
Leer anécdota


San Gregorio VII

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Nació hacia el año 1028 y fue proclamado Papa unánimamente por el pueblo. Llevó a cabo, con mucha valentía, un programa de reformas que él mismo impulsó. En 1076 comenzó un duro choque con el emperador Enrique IV que hizo elegir un antipapa. Gregorio VII se refugió en el Castillo de San Angelo de donde…
Leer anécdota


San Isidro Labrador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Isidro era un labrador humilde y cultivaba el campo de Juan de Vargas. Se trata de la ejemplaridad de un cristiano madrileño extremadamente sencillo que tuvo que esperar la sanción oficial de su santidad hasta el siglo XVII. Ejercitó las virtudes cristianas en el cumplimiento fiel de las obligaciones con Dios y los hombres. La…
Leer anécdota