San Leandro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Miembro de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549. Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación. Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva…
Leer anécdota


San Josafat

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Su nombre de bautismo fue Juan Kunsevich. Nació en Vladimir de Volhinia (actual Polonia) hacia el 1581. En 1601 ingresó en el monasterio de la Santísima Trinidad de Vilna y 13 años después fue nombrado abad de Vilna. Católico en tierra de cisma, intenta descubrir a su pueblo la fe de la Iglesia universal. Cuando…
Leer anécdota


San Ignacio de Antioquía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Obispo de Antioquia y discípulo de los apóstoles, quizá de San Juan. Son famosas sus cartas destinadas a diversas comunidades. Fue un buen pastor y fiel soldado de Cristo durante sus 40 años de obispo. Trajano mandó apresar a todos los que no adoraban a sus dioses. Ignacio fue llevado a Roma, a morir en…
Leer anécdota


San Francisco de Asís

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Francisco nació en Asís alrededor de los años 1181 ó 1182. En su juventud llevó una vida sana. Cayó gravemente enfermo y, cuando se recuperó, combatió en el ejército. En su regreso se dedicó a la oración y un día una imagen de Jesuscristo le pidió que arreglara la Iglesia de San Damián. Su padre…
Leer anécdota


San Wenceslao

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Fue educado cristianamente por su abuela. Cuando tuvo la edad requerida, sucedió a su padre en el gobierno de su ducado. Su madre prefería a su segundo hijo y propicio la enemistad entre los hermanos. Una mañana, mientras Wenceslao iba a misa, su hermano lo esperaba para herirlo con la espalda. El joven rey detuvo…
Leer anécdota


San Juan Gabriel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sus padres eran pobres pero muy religiosos. Así Juan Gabriel vivió en las coordenadas del Evangelio. Al ordenarle sacerdote, desempeñó varios cargos en la diócesis de París. Ejerció su celo pastoral llevado por su ilusión misionera en China. Todas las mañanas le pedía a Dios la gracia del martirio, que se prolongó durante un año…
Leer anécdota


Asunción de la Virgen María

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: “María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo”. Poco después, los Apóstoles se sintieron arrastrados por una fuerza misteriosa que les llevó hasta el lecho donde la Madre de…
Leer anécdota


San Juan María Vianney

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Era un campesino nacido en Dardilly (Francia) el 8 de mayo de 1786. Vivió en plena Revolución Francesa, época en la que persiguió a aquellos que se atrevían a expresar en público su religión. Deseaba ser sacerdotre, pero Napoleón reclutó para su ejército a todos los jóvenes mayores de 17 años, entre ellos, Juan. De…
Leer anécdota