San Mauro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nace en Roma en el año 511. Educado bajo la dirección del propio san Benito, ingresa en su orden y llega abad y fundador de diversos monasterios en Francia. Se le conocen algunas milagros. Quizá el más señalado es el rescate del joven Plácido, que había ido a por agua al río en día bravo…
Leer anécdota


San Hilario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Este Doctor de la Iglesia nace en Poitiers (Francia) a principios del IV, llegando a obispo de la ciudad. Vivió cinco años en oriente, en los que se sumergió en el estudio de las diversas corrientes filosóficas cristianas. Nos han llegado directa o indirectamente numerosos escritos teológicos suyos, cargados de sabiduría y doctrina. Muere en…
Leer anécdota


Santo Tomás Becket

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nació en Londres en 1118. Alcanzó el cargo de clérigo de Canterbury, canciller del reino y obispo de esta sede primada en 1162, con el favor del rey. Pese a su amistad con Enrique II, defendió los derechos de la Iglesia frente a los abusos reales, especialmente en las Constituciones de 1164. Tuvo que huir…
Leer anécdota


San Urbicio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Nace en Burdeos (Francia en el siglo VIII, en tiempos en que la invasión musulmana de la península traspasa los Pirineos y llega hasta Poitiers. El joven Urbicio y su madre son apresados en una de estas correrías militares. La madre muere en el cautiverio mientras Urbicio es convertido en esclavo. Sirve a sus amos…
Leer anécdota


San Saturnino

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Son escasos los datos que se tienen de la vida de este obispo galo. Vivió en Toulouse (Francia) a mediados del siglo III. San Saturnino (o San Cermin o Sanseverín) fue su primer obispo. Durante su obispado evangelizó tierras cercanas, bautizando al futuro santo y obispo de Pamplona (España) y Amiens (Francia), San Fermín. El…
Leer anécdota


Santa Catalina Labouré

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Séptima hija en su familia, nació en 1806 en Fain-les-Moutiers (Francia). Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa,…
Leer anécdota


Santa Margarita María de Alacoque

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nacida en Autin (Bourgogne, Francia), vivió entre 1647 y 1690. Religiosa de la orden de la Visitación, es famosa por sus revelaciones que tanto han contribuido a fomentar la devoción al Sagrado Corazón. Enfermó joven y buscó protección en la Virgen, a la que le hizo una promesa de que si Ella le devolvía la…
Leer anécdota


San Dionisio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde Italia se trasladó a Francia hacia el año 250 con el fin de evangelizar. Llegó a ser el primer Obispo de Francia y apóstol de las Galias. Fundó muchas iglesias y sufrió el martirio en 272 junto con Rústico y con Eleuterio. Según “Las Vidas de San Dionisio”, tras ser decapitado, Dionisio anduvo con…
Leer anécdota


Más anécdotas:
Otra forma de leer más anécdotas consiste en deslizar a la izquierda para ir a las anécdotas más recientes o deslizar a la derecha para ir a las anécdotas más antiguas.