La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota


Apretarse los machos a la tremenda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay gente que obedece sin sentido común… Apretándose los machos…La expresión apretarse los machos forma parte del numeroso grupo de frases taurinas que ha transgredido dicho ámbito para pasar a integrar el lenguaje coloquial popular. Sin embargo, como todo buen aficionado sabe, los machos son las borlas que cuelgan en el vestido de luces, sobre…
Leer anécdota


Asegurando el futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Todo arreglado A veces proyectamos el futuro con demasiada facilidad… Y luego nos pasa de todo. Como decía Lennon (el cantante): La vida es lo que nos pasa cuando hacemos nuestros planes. Previamente a salir a jugar el partido frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958, Vicente Feola, entrenador…
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,53 de 5)
Cargando…

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


Bob Dylan: de Judío a Cristiano, pasando por el Rock

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,29 de 5)
Cargando…

Jesús me dio unos golpes en el hombro; me dijo: “Bob ¿por que te resistes a mi?”. Yo dije: “no me estoy resistiendo”. Entonces me dijo; “¿Vas a seguirme?”. Yo dije; “Bueno, no lo había pensado”. (Bob Dylan al público en un concierto de Mayo de 1980) BOB DYLAN SOLID ROCK-ROCA FIRME La respuesta no…
Leer anécdota


La importancia de ser un buen profesor de Lengua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

De cómo el profe de Lengua influyó en Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997 Un profesor de Literatura se las arregló para despertar en un adolescente la pasión por la lectura: he aquí el truco, contado por el escritor Cabrera Infante en entrevista a la BBC. Sigue en Leer más… Cabrera Infante: “Era fanático de los…
Leer anécdota


El pobre que me hizo rico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Leer anécdota


El día que sea viejo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un padre o una madre mayor no son una carga. Son una oportunidad de desarrollo personal. Los siguientes pensamientos animan la tarea del cuidado de nuestros mayores. Pulsa Leer más… Amado Hijo: El día que esté viejo y ya no sea el mismo: ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide…
Leer anécdota