Historias de Alejandro Magno

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer anécdota


¿Por qué eres católico? Razones para una conversión

Autor: Angel Gabriel García Pérez  Saludos, amigos; Mi nombre es Angel García y resido en la ciudad de Querétaro, México; si bien es cierto que, según sé, mis padres me bautizaron católico en la temprana infancia, mi contacto con el protestantismo inició tan pronto tuve conciencia, primero a través de una cuñada y luego a través…
Leer anécdota


En paz con la vida

En Paz (Amado Nervo, México) Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; (sigue en leer más…) En Paz (Amado Nervo, México) Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos,…
Leer anécdota


No disgustar a mamá

Últimas palabras de Manolete, el mejor torero de todos los tiemposLas asistencias levantan a “Manolete” y equivocan el camino a la enfermería, llevándolo en dirección al patio de caballos. El torero herido llega a la enfermería siete minutos después de la cornada. El parte del médico de la plaza, Fernando Garrido Arboledas, declara a “Manolete”…
Leer anécdota


En el fútbol también se puede ser un caballero

Cuando el resultado no lo es todo, los jugadores pueden también ser personas excepcionales. El fútbol es un juego: en la mesa y en el juego se conoce al caballero… Sigue en Leer más… Desde México nos enseñan juego limpio Queremos hoy hacer una mención muy especial a lo sucedido el sábado pasado en algo…
Leer anécdota


Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


Ejecutar no es todo: la historia de Pelé, futbolista

Frase de oro de Pelé: “Piensa, decide y ejecuta” fue siempre su lema, aprendido de su mejor amigo, su padre, Dondinho. Para obtener la historia continúa leyendo… Fútbol : Pelé Hablar de Edson Arantes do Nascimento, conocido en el mundo como Pelé, es hablar no sólo del mejor futbolista de todos los tiempos, también del…
Leer anécdota