La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota


Prometer algo que se pueda cumplir

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Leer anécdota


Pensar en los demás

Cambio de número Cuántas veces nos encontramos con el rollo de papel higiénico acabado, la taza del w.c. manchada o sin limpiar; colillas, ropa o simplemente gente que hace ruido por la calle a las 3 de la mañana despreocupada con las consecuencias que sus acciones tienen para los demás. Durante 1962 Adolfo Mogilevsky, preparador…
Leer anécdota


Mariposas Ilegales

MARIPOSAS ILEGALES Esta mariposa no tiene carnet. No tiene permiso de Circulación. No tiene pasaporte. Vive en la ilegalidad y no paga impuestos. No ha presentado certificados laborales ni se sabe su nacionalidad. Es muy difícil de retener, se salta las fronteras y los controles policiales. Sigue con la anécdota de mariposas … Quemaremos los…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Hacer caso de las correcciones

A todos nos molesta que nos digan nuestros errores. Pero hay quien ve eso como un ataque; en realidad TODOS están equivocados. Y cuanto más mayor, más se asegura en su posición… Continúa UNA MUJER DE 79 AÑOS CIRCULÓ 8 KILÓMETROS POR LA M-30 EN SENTIDO CONTRARIO Una mujer de 79 años circuló ocho kilómetros…
Leer anécdota