Nadie Como Tú (Canción de Presuntos Implicados)

Sole Giménez, de Presuntos Implicados, escribió a su hijo este bello poema, que luego pasó a ser una preciosa canción de amor (de madre). La canta, junto a Pancho Céspedes en el cd titulado: Versión Original. El amor nos lleva a darnos; ahí se encuentra la verdadera ternura, tan necesaria hoy. Nadie Como Tú Mi…
Leer anécdota


Cumplir el encargo hasta el extremo

Los encargos son objetivos que recibimos. Debe quien nos los da estar tranquilo por estar seguro de que lo llevaremos a buen término. Pero hay que utilizar la inteligencia para acabarlos en el momento adecuado.Un niño no paró hasta que entregó una carta al sacerdote, quizás alguien le debería haber explicado ese no era un…
Leer anécdota


Decisiones sin prisa, pero sin pausa

No hacer esperar en la decisión. Si al final lo voy a hacer ¿Por qué hacerle esperar?El casarse, el decidir la propia vocación profesional o, incluso religiosa, puede llegar a eternizarse en caso de no adoptar una decisión. Hay cosas que NO DEBEN ESPERAR, aunque haya que decidir a conciencia… Continúa en leer más… 4…
Leer anécdota


Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


De excursión por la vida

De excursión (conocimiento de Dios y felicidad)             Eran tres buenos amigos. Entre otras aficiones compartían la de salir de excursión a la montaña. Aquella vez se internaron por un bosque maravilloso –muy tupido- en el que no habían estado nunca. Tan magnífico les pareció el lugar que, sin darse cuenta, se les hizo de…
Leer anécdota


Corazón rebelde y desobediente

Expresar ternura en el momento adecuado. No deberíamos ser ni secos, ni hechos de mantequilla: deberíamos apuntar a un término medio. Hay que saber abrazar, aprender a expresar cariño, abrazar con el alma, cuando con el cuerpo no se puede (o no se debe…) (continúa…) El abrazo del alma Ricardo Alfieri (1978) Un hincha manco…
Leer anécdota


Enfados: ahora no respiro

Los enfados son casi siempre contraproducentes. Aunque tenemos el testimonio de que Jesucristo mismo se enfadó (echando a latigazos a los mercaderes del templo), también sabemos que el enfado fue producido por razones de amor a Dios (lo que en inglés llaman Divine Rage o Ira Divina). Y el resto o son pantomimas que no…
Leer anécdota