Prometer algo que se pueda cumplir

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Read more

Advertisements

El pobre que me hizo rico

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Read more

¿Por qué eres católico? Razones para una conversión

Autor: Angel Gabriel García Pérez  Saludos, amigos; Mi nombre es Angel García y resido en la ciudad de Querétaro, México; si bien es cierto que, según sé, mis padres me bautizaron católico en la temprana infancia, mi contacto con el protestantismo inició tan pronto tuve conciencia, primero a través de una cuñada y luego a través…
Read more

Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Read more

El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Read more

La codicia mueve a los ricos

La maté porque era mía… Gollum (Monstruo del Señor de los Anillos y guía de Frodo a Mordor) debe de ser el caso más exagerado y ejemplo más conocido de codicia; por dar un ejemplo, re-escribimos un cuento de Jorge Bucay, en el que se habla de cuánto ciega la codicia. Sigue este cuento en…
Read more