¿Prohibido fumar?

Hitler, durante el Tercer Reich permitió muchas tropelías. A la vez, ironías de la vida, se opuso con denuedo a determinados vicios. Así fue, por ejemplo con el tabaco. No se podía fumar en público y mucho menos en su presencia. Para fomentar esta prohibición impuso castigos ejemplares, que dejaron bien grabada la necesidad de…
Leer anécdota


Sondear al público antes de hablar

Estamos en otra ocasión y en otro lugar, dos altos oficiales norteamericanos aparecieron en el centro de artillería del Almirantazgo en el puerto de Porsmouth. No se había informado de sus nombres y fueron encomendados a H.W. Richmond, un famoso matemático. Por experiencia propia, Richmond suponía que los oficiales no sabían matemáticas. Empezó a explicar…
Leer anécdota


La fan sorda

Conocerse para estar ubicados. Necesitados de orejasLa concesión de orejas en el espectáculo taurino es sinónimo de triunfo. Cuantas más pelúas, que decía aquel, mejor. Generalmente, éstas son pedidas para el diestro de turno…pero lo inusual es que se pidan para …¡ un subalterno!Este es el caso de banderillero de Huelva apodado “Redondo”. El peón mantenía…
Leer anécdota


Dale una oportunidad, pidió su madre

Ocurrió el 24.2.2006 durante una final de baloncesto entre institutos de E.E.U.U. Jason McElwain había hecho todo por su equipo de basket, el Greece Athena High School basketball team: había pasado botellas de agua, manejado las estadísticas del equipo y llevado el contador de tiempo. Todo menos jugar al basket: siempre se sentaba en el…
Leer anécdota


Ya nos os pueden chillar a vosotros

Buenos Compañeros Visión Positiva: sacar limonada del limón Cuentan los escritos de la época y compañeros del genial torero Rafael El Gallo, que aquél tenía algunas salidas que han pasado a dar forma a las más graciosas y entrañables anécdotas que se recuerdan en el mundo del toro. En este caso, era Vicente Pastor quien…
Leer anécdota


Preguntar para ubicarse

La ignorancia del inocente   En el vestuario, antes de disputar la final del Mundial Chile 1962 y tras observar el público que se encontraba en las tribunas, Garrincha se acercó a Aymore Moreira, entrenador brasileño, y le consultó:–Disculpe maestro, ¿hoy es la final?–Sí… la jugamos frente a Checoslovaquia.Entonces soltó entre risas:–Ah… con razón que…
Leer anécdota