La paz, tema central de los sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater


Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014(VIS).-Esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater el Santo Padre ha asistido al primer sermón de adviento, pronunciado por el Padre Raniero Cantalamessa OFM, Predicador de la Casa Pontificia. El tema era ”Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”, tomado del evangelio de San Lucas.
La paz, como explicaba el Padre Cantalamessa a L’Osservatore Romano, ha sido el argumento elegido tanto por su dolorosa actualidad como por la necesidad de devolver a esa palabra la riqueza del significado que reviste en la Biblia.
El sermón de hoy estuvo dedicado a la paz como don del Señor en Jesucristo, porque como recordaba el Predicador de la Casa Pontificia, ”la Palabra de Dios nos enseña que la primera paz y la más esencial es la vertical, entre Dios y la humanidad.

El sermón del doce de diciembre se centrará en la paz como tarea en la que trabajar, en referencia a la frase del Sermón de la Montaña: ”Bienaventurados los artífices de paz”. La tercera meditación será sobre la paz como fruto del Espíritu, es decir la paz interior del alma.