Salir cortésmente del lance

Las personas tenemos que saber ser corteses en todo momento y situación ; esta anécdota es un buen ejemplo. Se representaba por primera vez en París, “La Dama de las Camelias”. El papel principal era interpretado por Eleonora Duse, de origen italiano por lo que estaba muerta de miedo al no actuar en la lengua…
Leer anécdota


Andar atentos a los signos

En la labor de formación hay muchas actividades importantes: estar ahí (el ojo del amo engorda el caballo), saber qué se quiere, saber qué no se quiere, dar la información adecuada en el momento oportuno, ocupar el tiempo, enseñar a pensar; en el caso de los educadores hablar con aquellos que más conocen a los…
Leer anécdota


Induráin, un ciclista humilde ante el éxito

El triunfo no significa sentirse superior a nadieEn los siguientes cinco años el Tour lo proyectaría al lugar que hoy ocupa entre los consagrados del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos pentacampeones de la Ronda Gala. “No quiero cambiar”, dijo en su momento Indurain, “me gusta cómo soy, he…
Leer anécdota


Una frase de Napoleón

Ante la tentación, hay que tener la valentía de huir “Sólo hay una guerra que se gana huyendo: la que se libra contra una mujer” Napoleón. Sigue una anécdota real de huidas… Es curioso cómo el personajillo (el ego) siempre es el centro de atención y el “público” (los demás), el malo… El tenor se…
Leer anécdota


Historia del Maratón

Historia del Maratón La idea de una carrera de maratón fue inspirada por la leyenda de Filípides, un corredor profesional quien supuestamente llevó la noticia de la victoria griega sobre los persas en la batalla de Marathon en el año 409 A.C. En su llegada a Atenas, gritó “Alegraos, hemos vencido!” y luego cayó muerto,…
Leer anécdota