Trabajo repartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Un sacerdote estaba predicando el sermón en la misa, cuando ve que en la primera fila un señor se está quedando dormido. El cura se enfada y sube el tono de voz para despertarlo. Como éste no se despierta, le dice un niño que estaba a su lado: – Despiértame a ese señor. – ¿Y…
Leer más


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
Cargando…

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer más


El verdadero drama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,21 de 5)
Cargando…

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer más


La importancia de las metáforas y otros chistes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,59 de 5)
Cargando…

Cuando decir las cosas a lo bestia puede causar traumas, entonces se puede recurrir a la metáfora…LA IMPORTANCIA DE LA METÁFORA, con el debido respeto Un anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta: ¿Cómo se siente? ¡Nunca estuve mejor!, mi novia tiene 18 años, ahora está…
Leer más


Aplicarse el cuento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un recurso frecuente: aplicar las enseñanzas a otros en vez de pensar cómo podemos NOSOTROS ponerlas en práctica. Continúa con un chiste: Una chica se encuentra con una amiga al salir de la Iglesia.– En el sermón de hoy el sacerdote expuso el tema de la caridad y el deber de ayudar.– ¿y tú que…
Leer más


ES EXTRAÑO, ¿NO TE PARECE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿No te parece extraño cómo un billete de 100 $ “parece” tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas para ir de compras?¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando servimos a Dios, pero muy corta cuando un equipo juega baloncesto por 60 minutos? ¿No te parece…
Leer más


Cuento que describe la doble moral de los patrones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un cuento de hipocresía Moncho sintió cuando un transeúnte lo separaba de los fierros del bus. Sólo recordaba  cuando salió de la fiesta muy ebrio y lo montaron en él. La noche estaba muy lluviosa–este también parece muerto- dijo otro concurrente que así mismo ayudaba a sacar los cuerpos. En ese instante llegó la ambulancia…
Leer más


COLOCANDO “EL” SERMÓN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: A VECES casi preferiría que me qui­taran años enteros de mi vida a que me arrebatasen un solo instante de mi existencia.  COLOCANDO “EL” SERMÓN Un predicador no sabía más que un sermón y lo pronunciaba dondequiera que lo llamaran.  Predicó en cierta ocasión en un pueblo y el sermón gustó…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.