Siempre puede venir algo mejor a la cabeza

No hay “soluciones únicas” Usted está conduciendo su automóvil en una noche de tormenta terrible. Pasa por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1. Una anciana que parece a punto de morir. 2. Un viejo amigo que le salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de…
Leer anécdota


Lo que me enseñó una rosa roja

Aquel día caminaba por la calle. Observé cómo unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego cómo la lluvia empezó a caer; rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta. Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el…
Leer anécdota


La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


¿Y a las ovejas? Que les parta un rayo

TORMENTA  Un rayo causa la muerte de 65 ovejas en Martos El rebaño quedó fulminado mientras el pastor se refugiaba. EFE (03/03/2006) Un rayo causó la muerte de 65 ovejas que se encontraban pastando en los alrededores del castillo de la Peña, en Martos (Jaén), según informaron fuentes de la Policía Local. El propietario del…
Leer anécdota


Menuda tormenta

Una formidable tormenta, un temporal en el mar, un volcán, un terremoto, son espectáculos que sobrecogen. La grandiosidad del cielo tachonado de estrellas, la inmensidad del universo, ayudan a comprender  nuestra pequeñez. Y, a la par, permiten vislumbrar la grandeza de su autor, la majestad y la omnipotencia de Dios.Solamente en la medida en que…
Leer anécdota


Ojo al parche

Un chiste que habla de poner atención en el trabajo (con los objetos de trabajo)Un marinero y un pirata se encuentran en un bar, y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el…
Leer anécdota