Una imagen futbolística de la Trinidad

Es una pero son cuatro “El caso de Gran Bretaña es el más asombroso en el tema de la desigualdad de derechos en los Campeonatos Mundiales de Fútbol. Según me explicaron en la infancia, Dios en uno pero es tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nunca pude entenderlo. Y todavía no consigo entender tampoco por…
Leer anécdota


Un trabajador chapucero es un estafador

El negocio preocupa a muchos (también a los catalanes). Hay que tenerlo en la cabeza y ser un buen profesional. De otra manera sería una estafa. TENER LA CABEZA EN EL NEGOCIO:Tanto insistió el Jordi en los problemas comerciales que le atormentaban, que el Vaticano accedió a su petición de audiencia con el Papa. –…
Leer anécdota


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota


LAS PREGUNTAS DE CAINCITO; el caos y el fútbol

La gloria de quien mueve todo el mundo el universo llena, y resplandece en unas partes más y en otras menos” VICTOR HUGO Y después de crear al hombre, DIOS se aprestaba a descansar. Mientras esperaba el cometa que siempre lo transportaba a su hacienda llamada el Edén, se le acercó Eva… y aquí empieza…
Leer anécdota


Entendiendo la Trinidad

Cierta vez, se paseaba San Agustín, cerca de una playa, meditando sobre la Santísima Trinidad y cómo era posible que hubiera 3 Personas en un mismo y único Dios. En esto, se encuentra con un pequeño que, sentado en la arena, intentaba llenar un baldecito con arena.El santo le pregunta: – Qué estás haciendo?A lo…
Leer anécdota


Hijos adoptivos de Dios

¨La adopción de Moisés por el Faraón supone un salto incalculable en la vida de Moisés. ¿Qué esclavo hebreo osaría considerarse hijo del faraón y esperar, exigir, que él mismo y los demás le tratasen como a tal?. !¡Y el faraón no es Dios! De estar destinado a la esclavitud y a la muerte, pasa a…
Leer anécdota