El cofre encantado

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero,…
Read more

Mi sueño es hacer feliz a la gente porque así soy feliz

Mi sueño es hacer feliz a la gente porque así soy feliz

AYUDAR A CUALQUIER PERSONA

Hola mis amigos.. quiero contarle una a anécdota q me ocurrió esta mañana con mi esposo en la calle comercio, en yazco.  Mi esposo y yo estamos dirigiéndonos a una muebleria para ver varias cosa en la calle cerca de el correo la señora de la muebleria me dice q hay un caballero con mareo…
Read more

La niña de morado.

Hace unos meses murió mi hija. Ayer mismo, sonó el teléfono y me pareció oir su voz diciéndome: -Hola, mamá, soy yo. Mañana iré a verte-. Luego colgó. Hoy llamaron a la puerta. Abrí y…¡era ella!Su pelo era castaño y ondulado. Llevaba un vestido morado y unos zapatos blancos. Cuando se lo conté a la…
Read more

COMPARTIR

PARA EL RICO ES MAS DIFICIL COMPARTIR CON EL POBRE, QUE PARA EL POBRE COMPARTIR CON EL RICO. En cambio, el pobre y el rico necesitan un empujón interior para compartir. Y los dos experimentan una gran alegría al distribuir y un tipo de congoja al no compartir…

No sólo hay que colaborar: hay que implicarse

Alguien intentaba explicar a un amigo que viene por el centro la necesidad de hacer algo más que colaborar económicamente y de dejar de ver los toros desde la barrera. Pero no era fácil de explicar: – Debes dejar de ser parte del problema y convertirte en parte de la solución… ( el amigo todavía…
Read more

LOS NUEVOS POBRES Y EL REGALAZO (NAVIDAD 2010)

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención. Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era…
Read more

La misa por el diablo (Historia de Aínsa)

El barón Artal de Mur y Puymorca, cuyo primogénito había partido a la guerra con Pedro de Aragón, deseoso de calmar las preocupaciones que la suerte de su hijo le ocasionaba, salió de caza. No conseguía ninguna pieza y, cuando ya iba a abandonar, descubrió una hermosa jabalina. La acosó durante un buen rato, y…
Read more

TU MANO

Una profesora de primer curso de Primaria explica a los niños la importancia del agradecimiento y les manda hacer un dibujo de alguna cosa que pueda ser motivo de agradecimiento. Dibujan todo tipo de cosas, regalos, golosinas, etc. Uno hace un dibujo esquemático de una mano. La profesora se queda intrigada ¿de quién será esa…
Read more

El que no sepa rezar que se eche a la mar (Simplificar la vida interior)

En el periodico Informacion de Alicante aparecio la aventura de un surfista que se adentro en la mar y fue arrebatado por la corriente del Cabo de San Vicente y estuvo mas de 16 horas luchando para mantenerse a flote. Le invitamos a la tertulia al Club Forque y este nos relato la proeza. Alguien…
Read more

EL HOMBRE MÁS RICO… DEL CEMENTERIO

Su gran aspiración en la vida era ser el más rico del pueblo. Todo en su vida, había ido demasiado deprisa: había comenzado a trabajar a los 16 años, tenia coche y novia a los 18, se caso a los 20, y con 25 tenia un negocio próspero; su lema en la vida era “Deprisa,…
Read more

A DIOS LE ENTIENDEN LOS QUE PUEDEN…

A Dios le entienden los que pueden… Dicen que el Cardenal Newman, después de una homilía en la que se explicaba una escena evangélica, recibió la queja de un feligrés. Se veía que el hombre tenía buena fe pero que no entendía. El Cardenal, después de escucharle le enseñó un crucifijo: ¿Qué ve usted? El…
Read more

SER OPTIMISTA (OPTIMISMO, PERSEVERANCIA Y CONSTACIA)

Era una vez una carrera …. de ranas !El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.Había en el lugar una multitud. Mucha gente para animarlos y gritar por ellos. Comenzó la competencia.Como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era “Que pena…
Read more

La bella y la bestia

En una de las ocasiones que coincidieron Marylin Monroe y Albert Einstein, la actriz se dirigió al físico y le propuso jocosamente: “¡No opina, profesor, que deberíamos tener un hijo juntos; así el niño tendría mi apariencia y su inteligencia!” A lo que que Einstein respondió: “Lo que me preocupa, querida señorita, es que el…
Read more

SALIR DEL PROPIO YO

Centrado en sí mismo  Desacierto imperial  André Marie Ampère era un hombre tan ensimismado en sus asuntos matemáticos que durante una reunión del Colegio de Francia mantuvo una charla con Napoleón confundiéndole con otra persona.

PODER DAR ASÍ, SER ASÍ

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo de Navidad. En nochebuena, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo. -¿Este es su coche señor?- preguntó. David afirmó con la cabeza. – Mi hermano me lo dio en…
Read more

LOS GIRASOLES

¿Han visto los girasoles? Se trata de una flor, que gira siempre en busca del sol. Y es por esa razón que es popularmente llamada girasol. Cuando una pequeña y frágil semilla de dicha flor brota en medio de otras plantas, busca inmediatamente la luz solar. Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y…
Read more

BELLEZA Y FEALDAD

Un día soleado, dos hermanas llamadas Belleza y Fealdad decidieron salir juntas a pasear.  Al pasar junto al río, sintieron deseos de tomar un baño, bajo el fuerte sol de verano; así que se despojaron de sus ropas y entraron lentamente a las aguas.  Juguetearon, salpicaron con sus saltos dentro del agua y rieron hasta…
Read more

EL SABIO

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una…
Read more

¿ES USTED DE MADRÍ?

¿Es usted de Madrí? Esta es una historia para ilustrar la necesidad de formación (y de no dar NADA por supuesto). En una oficina, Antonio, madrileño de toda la vida, recibe la noticia de que muy cerca de Madrid se regalaban ovejas. – ¿Y ande dices que’s? – En Alcorcón – Y ¿ande’s tá eso?…
Read more

Iniciativa ante el desastre

Cuentan que una noche, en el crudo invierno madrileño, una pareja de ancianos veía jugar a un grupo de niños bajo su ventana, cuando súbitamente bajo uno de ellos se rompió el hielo y quedó atrapado sin poder salir. (Sigue…) Cuentan que una noche, en el crudo invierno madrileño, una pareja de ancianos veía jugar…
Read more

EL PAQUETE DE GALLETAS

En el andén de la vida… Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en…
Read more

LOS DEDOS

Dicen los musulmanes que el Creador doto al demonio de innumerables manos, con tantos dedos como hombres a tentar. Se sabe que jamas se ha equivocado acercandose a alguien con un dedo distinto del que le correpondia. Con unos emplea unos medios muy groseros, y con otros, unos mas sutiles; a unos con la vanidad,…
Read more

RAZONES Y SINRAZONES

La playstation nos puede hacer pensar al revés.  Santi jugaba un domingo por la mañana, en pijama, a la Playstation.  Mientras su madre le instaba para vestirse, aquel niño de siete años se oponía a gritos que se oían por el patio de vecinos: – ¡yo no quiero ir a Misa, no quiero ser un…
Read more

La mediocridad, cáncer del aula

El saber no tiene precio Unos 300 años antes de Cristo, Euclides impartía clase de matemáticas en la ciudad de Alejandría. En cierta ocasión, un alumno le preguntó que para que servían aquellas demostraciones tan extensas y complejas. Con toda la calma del mundo, Euclides, dirigiéndose a uno de los estudiantes presentes, le pidió encarecidamente:…
Read more

La transcendencia de los valores humanos

Diógenes, filósofo griego originario de Sínope (Asia Menor), está considerado como el miembro más destacado de la escuela cínica fundada por Antístenes. Desterrado de su ciudad natal, vivió la mayor parte de su vida en Atenas. Contemporáneo de Aristóteles y de Alejandro Magno, su vida nos es conocida, sobre todo, por Diógenes, Laercio y otros…
Read more

LA LLAMADA DE LA MONTAÑA

Un montañero caminaba en compañía de una familia rumbo a un refugio en alta montaña en los Alpes. El camino se hacía duro en ocasiones, el aire frío azotaba en sus caras, pero el lugar era impresionante. El refugio, sencillo y tosco, resultó muy acogedor. En una de las paredes de piedra destacaba esta leyenda…
Read more

EL PELIGRO DE SER UN BORREGO

Un campesino encontró un huevo muy grande y se lo llevó a su casa. ¿Será de un avestruz? – preguntó a su mujer. No. Es demasiado abultado – dijo el abuelo. Voy a colocar a la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo afirmó el campesino y así lo hizo….
Read more

HOY, MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA (VERDADERA AMISTAD)

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY, MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA.” Continuaron su camino y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado…
Read more

EL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El maestro sin mirarlo, le, dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte,…
Read more

El BARBERO Y DIOS

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo: – Fíjese caballero que yo no…
Read more