Balances y perspectivas de la JMJ – De Cracovia 2016 a Panamá 2019

Acaba el tiempo de los balances para Cracovia 2016 e inicia el tiempo de la preparación para Panamá 2019. Quien traza el hilo de conexión ideal entre las dos JMJ es João Chagas, responsable de la sección jóvenes del Consejo pontificio para los laicos —cuyas competencias, como ya es público, desde el 1 de septiembre…
Read more

Encuentro con los voluntarios de la JMJ (palabras improvisadas)

Queridos voluntarios: Antes de regresar a Roma, siento el deseo de encontrarles y, sobre todo, de dar las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo, la generosidad y la dedicación con la que han acompañado, ayudado y servido a los miles de jóvenes peregrinos. Gracias también por su testimonio de fe que, unido…
Read more

«San Juan Pablo II ha disfrutado desde el cielo»

Queridos hermanos y hermanas: Al final de esta celebración, deseo unirme a todos vosotros en el agradecimiento a Dios, Padre de infinita misericordia, porque nos ha concedido vivir esta Jornada Mundial de la Juventud. Doy las gracias al Cardenal Dziwisz y al Cardenal Ryłko ―trabajadores incansables de esta Jornada― y también por las oraciones que…
Read more

Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud

Queridos jóvenes: habéis venido a Cracovia para encontraros con Jesús. Y el Evangelio de hoy nos habla precisamente del encuentro entre Jesús y un hombre, Zaqueo, en Jericó (cf. Lc 19,1-10). Allí Jesús no se limita a predicar, o a saludar a alguien, sino que quiere —nos dice el Evangelista— cruzar la ciudad (cf. v….
Read more