Cuaresma, tiempo de lucha espiritual contra el mal

Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).-La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue el argumento de la reflexión dominical del Papa antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San…
Read more

"Volver con todo el corazón a Dios", el Papa en el Ángelus

(RV).- “Volver decididamente al camino de Jesús, el camino que conduce a la vida”, es según el Papa Francisco el significado de este primer domingo de Cuaresma. Así lo explicó durante la hora del Ángelus ante una plaza de San Pedro repleta de fieles a pesar del mal tiempo. Explicando el sentido de este tiempo…
Read more

El Papa recibe a los representantes de la Iglesia de Escocia (Reformada) y recordando a los cristianos coptos asesinados reitera el ecumenismo de la sangre

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015.-El reverendo John P. Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia (Reformada) y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en audiencia por el Santo Padre que, saludándoles, manifestó su agrado por encontrarles y compartir con ellos el compromiso común en el servicio del…
Read more

La importancia de la figura paterna

Queridos hermanos y hermanas: En nuestra reflexión sobre la familia, hoy nos centramos sobre la palabra padre. Padre es unapalabra universal, conocida por todos, que indica una relación fundamental cuya realidad es tan antigua como la historia del hombre. Es la palabra con la que Jesús nos ha enseñado a llamar a Dios, dándole un…
Read more

Papa: conversión, oración y santidad de vida para la Unidad de los cristianos

(RV).- Alentándolos a «trabajar infatigablemente por la paz y la reconciliación entre todas las Iglesias y las comunidades cristianas», el Papa Francisco recibió, en la víspera de la fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, a los participantes en el Encuentro Ecuménico de religiosos y religiosas, organizado por la Congregación para los Institutos de…
Read more