Oriente y Occidente frente al misterio de la trinidad

(RV).- Con la meditación del último viernes de marzo, el Padre Raniero Cantalamessa concluyó sus meditaciones ofrecidas al Papa Francisco y a la Curia Romana sobre el reconocimiento de la fe común de Oriente y Occidente, dando por terminadas, de este modo, su predicaciones de Cuaresma en preparación a la Pascua. En esta ocasión abordó…
Read more

Los primeros dos años de la “Era Francisco” en entrevista a Televisa

(RV).- ¿Le gusta ser Papa?;  ¿le gusta estar en Santa Marta?; o ¿se siente solo? Son algunas de las preguntas que el Papa Francisco respondió – en concomitancia con el segundo aniversario de su elección como Sumo Pontífice – a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa. Se trató de una amena…
Read more

La importancia de los abuelos en la familia y en la sociedad

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En la catequesis de hoy proseguimos la reflexión sobre los abuelos, considerando el valor y la importancia de su rol en la familia. Lo hago identificándome en estas personas, porque yo también pertenezco a este grupo de edad. La ancianidad es una vocación. No es el momento todavía de…
Read more

“Oriente y Occidente frente al misterio de la Trinidad”

(RV).- “Oriente y Occidente frente al misterio de la Trinidad”. Así se titula la Segunda Predicación de Cuaresma del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, quien ofreció esta mañana al Papa y a la Curia Romana, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, algunas reflexiones en torno a este tema, basándose en…
Read more

Cuaresma, tiempo de lucha espiritual contra el mal

Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2015 (VIS).-La Cuaresma, el tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán, fue el argumento de la reflexión dominical del Papa antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San…
Read more

"Volver con todo el corazón a Dios", el Papa en el Ángelus

(RV).- “Volver decididamente al camino de Jesús, el camino que conduce a la vida”, es según el Papa Francisco el significado de este primer domingo de Cuaresma. Así lo explicó durante la hora del Ángelus ante una plaza de San Pedro repleta de fieles a pesar del mal tiempo. Explicando el sentido de este tiempo…
Read more