“Unidad, gloria y mundo”, el Papa al Camino Neocatecumenal

(RV).- “Muestren a los hijos la mirada tierna del Padre y consideren un don las realidades que encontraran; familiaricen con las culturas, las lenguas y los usos locales, respetándolas y reconociendo las semillas de gracia que el Espíritu ha ya sembrado”, lo dijo el Papa Francisco en su discurso a los miembros del Camino Neocatecumenal,…
Read more

Catequesis del Papa: “Dios no repudia a sus hijos, los salva”

(RV).- “Dios no nos trata según nuestras culpas. Dios perdona a su pueblo, le da la gracia y no destruye todo, pero deja abierta siempre la puerta a la esperanza”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del primer miércoles de marzo, donde explicó la relación entre “misericordia y corrección”. Continuando su ciclo…
Read more

“Profecía, cercanía y esperanza”, el Papa a los Consagrados

(RV).- “Evitar el terrorismo de las habladurías, que constituyen una bomba. No pensar en el dinero, que no da la esperanza duradera, la verdadera esperanza está solo en el Señor. Y pidan el don de nuevas vocaciones, para manifestar la cercanía de Dios al prójimo”. Son algunos de los puntos de meditación del Papa Francisco…
Read more

Dos iniciativas vinculadas con el Jubileo: Los Misioneros de la Misericordia y la traslación a Roma de las reliquias de san Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandic

Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2016 (Vis).-El arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y mons. Graham BellSubsecretario del mismo dicasterio han presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede dos iniciativas vinculadas con el Año Jubilar: el envío de los Misioneros de…
Read more

Educar en la oración y en el perdón

Las Lecturas bíblicas que hemos escuchado nos presentan la imagen de dos familias que hacen su peregrinación hacia la casa de Dios. Elcaná y Ana llevan a su hijo Samuel al templo de Siló y lo consagran al Señor (cf. 1 S 1,20- 22,24-28). Del mismo modo, José y María, junto con Jesús, se ponen…
Read more