La Familia de Nazaret es santa, porque está centrada en Jesús

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En este primer domingo después de Navidad, mientras estamos todavía inmersos en el clima gozoso de la fiesta, la Iglesia nos invita a contemplar la Santa Familia de Nazaret. El Evangelio hoy nos presenta a la Virgen y San José en el momento en el cual, cuarenta días después…
Read more

LIBERTAD RELIGIOSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

CONSTITUCIÓN 1931, SEGUNDA REPÚBLICA

Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.
Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.
Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.
Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustadas a las siguientes bases:
l.º Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.
2.º Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de Justicia.
3.º Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.
4.º Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.
5.º Sumisión a todas las leyes tributarias del país.
6.º Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.
(VER la Constitución entera).
SIGUE…

Muerte ejemplar de los tres CURAS DEL TITANIC

  • Recuerdan a los tres sacerdotes héroes que perecieron en el TitanicTodos los testimonios de los sobrevivientes coinciden en destacar el gran liderazgo y el valor demostrado por los sacerdotes.
  •  A cien años del hundimiento del Titanic, son muchas las historias que salen a flote como la de los tres sacerdotes que por distintos motivos se encontraban a bordo del barco la noche de su hundimiento y ayudaron heroicamente a muchos pasajeros a subirse a los botes salvavidas y, en los momentos finales, acompañaron con los sacramentos y la oración a las víctimas del desastre.

LA ORDEN (OBEDIENCIA)

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
Señor,  tengo las maletas preparadas, pero no te acuerdes todavía de facturarlas. Juan XXIII
LA ORDEN DEL CORONEL
La obediencia debe ser dócil, inteligente. 
Debe escuchar el que obedece y transmitir lo que debe…
 En un cuartel militar el coronel Montoya da una orden al comandante Ramirez: 
"mañana a las nueve habra eclipse de sol, lo cual no ocurre todos los dias. Haga salir a todos los hombres al patio, en traje de campaña, para que vean ese raro fenomeno, y yo les dare las explicaciones convenientes. En caso de lluvia, no podremos ver nada. Entoces llevara a los hombres al gimnasio". 
 El comandante transmite la orden al capitan: "Por orden del señor coronel, mañana a las nueve habra un eclipse de sol. Si llueve, cosa que no ocurre todos los dias, no se podra ver el fenomeno al aire libre, y entonces, en traje de campaña, tendra lugar el eclipse en el gimnasio".  
El capitan al teniente: "Por orden del señor coronel mañana todos los hombres en traje de gimnasia estaran a las nueve en el patio del cuartel para asistir a la inauguracion de un eclipse de sol. Como este fenómeno ocurre todos los dias, forme a los hombres con la debida anticipacion, pues el señor coronel en traje de campaña dara las ordenes de si llueve o no".  
El teniente al oficial de mando: "Mañana, a las nueve, el señor coronel en traje de campaña ecipsara el sol. Si llueve, como suele ocurrir cuando este fenomeno se presenta, mandara hacer gimnasia en el patio y sin las explicaciones de nadie".
  El oficial al brigada: "Mañana, a eso de las nueve, tendra lugar el eclipse de coronel en traje de campaña. Como eso no ocurre todos los dias, prepare a los hombres en el gimnasio y situese en la puerta hasta que el fenómeno haya desaparecido".
  El brigada al cabo: "Mañana a las nueve, el coronel en traje de gimnasia con condecoraciones dara las explicaciones necesarias de como deben comportarse los hombres en campaña cuando haya eclipse de sol. Como esto no ocurre todos los dias, los hombres en traje de lluvia saldran al gimnasio para observar tan raro fenómeno".
  El cabo a los soldados: "Mañana a las nueve y en traje de campaña todo bicho viviente estara formado en el patio del cuartel junto al gimnasio. El señor coronel, sin dar explicaciones a nadie, hara llover hasta que todo el mundo se haya eclipsado." 
 Los soldados entre si: "Parece ser que mañana, a las nueve y sin dar explicaciones a nadie van a encerrar 24 horas al coronel en el gimnasio. Todo viene porque cuando estuvo en campaña no queria hacer gimnasia los dias de lluvia y eclipse ¡Lastima que esto no ocurra todos los días!

EL CACHORRO DE TIGRE

Un cachorro, perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vió unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.Cuando el tigre estaba casi para atarcarle, el cachorro dijo en alto:- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dió media vuelta y huyó despavorido mientras pensaba para sí:- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mi también!Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!El cachorro, entonces, vió que el tigre se aproximaba rápidamente a por él con el mono sentado encima y penso:- ¡Ah, mono traidor! ¿Y que hago ahora?Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando este llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:- ¡Será perezoso el mono! ¡Hace una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!