Hay veces que algunas nos sorprenden de forma positiva, en este caso es el Rey de España, a una noticia, pero antes una fábula…

FÁBULA DEL CANGREJO Y SUS HIJOS.

Criticaba un día el cangrejo a un hijo por caminar torcido y de medio lado.

‑A ver cómo caminas tú, papá. El padre comenzó a caminar tan torcido que sus hijos comenzaron a reírse de él tan alto que desde entonces no se ha atrevido a criticar más el andar de sus hijos. 

: el ejemplo es más poderoso que el precepto. 


El Rey renuncia a la herencia de don Juan Carlos y le retira su asignación pública

(..)

Este sábado la Casa del Rey declinó hacer comentarios sobre las informaciones surgidas. Horas más tarde revela un comunicado sin más precedentes que cuando revocó el título del ducado de Palma a su hermana , en el que reitera como ha hecho en distintas ocasiones el compromiso que adquirió Felipe VI al acceder al trono en junio de 2014, cuando aseguró que la Corona “debe velar por la de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”, continuó el Rey, “porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la moral para el ejercicio de sus funciones”.

Insistió el monarca en que “hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan que los principios morales y éticos inspiren nuestra vida pública”, “y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un de esa justa y de los ciudadanos”, concluyó.

Fuente de la noticia https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-15/el-rey-renuncia-a-la-herencia-de-don-juan-carlos-y-le-retira-su-asignacion-de-los-pge_2499376/