Devolver cambio de más (Honradez, honestidad, ejemplo)

Somos maniquíes de escaparate y todos nos conocen y  esperan que demos buen ejemplo. He aquí una historia de la vida misma. La mujer del César debe ser honrada y parecerlo: devolver cambio de más, aunque sea poco. Hace años un sacerdote se mudó a Houston, Texas. Al llegar, subió en un autobús para ir…
Leer anécdota


BUEN EJEMPLO

Una profesora se da cuenta de que una de sus alumnas está un poco dormida. En un aparte le pregunta qué le pasa. La niña responde que es que no ha dormido en toda la noche por lo siguiente:       Por la noche-antes de acostarse-, su padre estaba haciendo un arreglo en casa, y su…
Leer anécdota


AY, SEÑOR

Los Niños se fijan en todo: necesidad de dar buen ejemplo.  Un señor de Valencia andaba preocupado por problemas de trabajo.  En sus cavilaciones de vez en cuando se sorprendía suspirando la expresión “¡Ay, Señor!”.  Notable fue la sorpresa cuando Albertito, su hijo de siete años, al comenzar sus deberes, como todas las tardes, suspiró…
Leer anécdota


DONAR TODA LA SANGRE

Entrega total. Me contaron hace poco lo que ocurrió en una familia joven: un matrimonio con dos hijos pequeños. La niña tiene una enfermedad y necesita una transfusión de sangre. Los médicos les dicen a los padres que lo mejor es que la sangre sea de su propio hermano. El padre se lo consulta al…
Leer anécdota


Hablar bajito

Si alguno preguntara si estamos embarcados en alguna guerra, probablemente escuchara esta respuesta:  – nooooo. Estamos tan acostumbrados al regalo de LA PAZ SOCIAL que casi suena mal decir que estamos guerreando. Las guerras europeas ahora se libran lejos del país propios; si es posible con soldados reclutados de allende los mares. Pero la realidad…
Leer anécdota


EL ESFUERZO POR DAR BUEN EJEMPLO SIEMPRE ESTÁ PREMIADO

            Cuando una mujer hindú se hizo seguidora de Cristo, su marido y otros parientes trataron de hacerle la vida imposible.  Un día un misionero le preguntó:   – Cuando tu esposo se enfada y te hostiga, ¿qué haces?  Le preparo una mejor comida y le barro mejor el piso —replicó la señora—.  Cuando me habla…
Leer anécdota


FÁBULA DEL CANGREJO Y SUS CRÍAS

FÁBULA DEL CANGREJO Y SUS HIJOS. Criticaba un día el cangrejo a un hijo por caminar torcido y de medio lado. ‑A ver cómo caminas tú, papá. El padre comenzó a caminar tan torcido que sus hijos comenzaron a reírse de él tan alto que desde entonces no se ha atrevido a criticar más el andar de…
Leer anécdota


EL SACRISTAN QUE METÍA MANO EN LA COLECTA

EL SACRISTÁN Y LA COLECTA  Un joven sacerdote llega a una Parroquia y observa que el viejo sacristán, al retirar el cesto de la colecta a la sacristía, mete en él la mano y se embolsa una moneda de VEINTE euros.  Así Domingo tras Domingo.  Decide cogerlo aparte y darle una lección sobre la honradez…
Leer anécdota