Esta es la pequeña historia del Club Deportivo Obreros de Demaco, que tuvo el color naranja en su camiseta y que militó en la primera B, del fútbol de Mendoza, Argentina entre los años 1976 y 1980.

Realizó grandes campañas en su corta pero gloriosa trayectoria. Entre sus nombres más emblemáticos: Hardan Curi su DT y el gran arquero Pinelas posiblemente uno de los mejores arqueros que dio el fútbol mendocino junto a Reggi, Tamagnone y Garin.
 
La cancha estaba ubicada en el barrio Unimev de Villa Nueva, una cancha de tierra y sin tribunas pero tan linda y grande como la ilusión que teníamos todos los vecinos del barrio de ver jugar alguna vez a Demaco en primera división.

Entre los club que alternaban en la primera B de Mendoza de aquella época figuraban Murialdo (el clásico de Demaco), Rodeo del Medio, Mayor Drumond, Palmira, Cicles Club Lavalle, Jorge Newery, Andes Talleres, Luzuriaga, Gutierrez, Boca Juniors de Bermejo entre otros..

Demaco estuvo a punto de ascender a primera, solo el destino quizo que Andes Talleres tuviese esa oportunidad cuando venció a Demaco jugando de visitante por 1-0. Una gran pena.. 

Las instalaciones de Demaco eran tan solo la cancha de futbol, rodeada por un alambrado, una cabina muy humilde para los medios radiales, una cancha de futbol cinco a un costado de la cancha principal, camarines, utilería y una oficina….. Club chico pero que marcó y caló hondo en todos aquellos que seguíamos de chicos a nuestros idolos…!!!

De chico recuerdo que íbamos a jugar a Demaco mientras no era ocupada por el primer equipo para sus entrenamientos.. Cuántos recuerdos lindos … Hoy en ese mismo terreno se ha construido el tercer Barrio Unimev, pero queda entre todos aquellos que vivimos aquella linda época la mística de ese pequeño pero a su vez gran amor club de nuestros amores…

Ojala que alguien pueda leer esta historia y enriquecerla con alguna anécdota…!!!!

Muchas gracias.