Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,56 de 5)
Cargando…

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer anécdota


Vale quien sirve (lema de la OJE)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

  Vale el que sirveHace ya bastantes años, en un colegio había un profesor un poco duro de oído. Cuando pasaba lista en clase, cada alumno debía contestar al ser nombrado:–  ¡Servidor de usted!.Pero, como la música era la misma, la letra cambiaba poco y el oído del profe no era nada fino, los alumnos…
Leer anécdota


El que juega con fuego acaba quemándose

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Huir de las ocasiones Atrapada por su frigorífico Quién no tiene por costumbre hacer la visita al frigorífico. Aunque sea para mirarlo o para ver si algo apetece. continúa en Leer más… Un frigorífico atrapó a una noruega de 23 años el pasado fin de semana al meter una cubitera en el congelador y pegársele…
Leer anécdota


Decidir a conciencia, sin dejarse influir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Hago lo que quiero, no lo que me apetece o lo que hacen los demás…Voluntad, energía: ejemplo. Lo que hay que hacer, se hace, sin vacilar, sin miramientos… (extraído de Camino, un Libro de San Josemaría). Este es el tema del cuento del Argentino Jorge Bucay en Leer más… AUTODEPENDENCIA “Me acuerdo siempre de esta…
Leer anécdota


Queremos trabajo (pero no mucho)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Vagos como nosotros solos.Una manifestación de personas sin trabajo. Doscientos mil, por ejemplo. – Queremos trabajo, queremos trabajar – gritaban. – es nuestro derecho: una oportunidad.Pasa un limousine con cristales tintados. Provoca exclamaciones de asombro y placer entre los manifestantes. Baja un cristal lentamente y un hombre con traje, recorre con un dedo adornado con…
Leer anécdota


Hoy me apetece…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Cariño, dime lo que te apetece (¡este país de gordos!) Uno de los mayores problemas de nuestro tiempo es la falta de autocontrol, que proviene de muchas causas y todas complejas… y que apuntan a la exigencia personal de los padres en su día a día, dentro de la familia. Concretamente el privarnos de nuestros…
Leer anécdota


Dejarse idiotizar (mal uso de la Libertad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué es la Libertad? La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.  Manuel Azaña  La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.  Mijail A.Bakunin  La libertad es el lujo que no todos pueden permitirse.  Otto von Bismarck  El bueno uso de la libertad – trocado en hábito – se llama virtud,…
Leer anécdota


Vale quien sirve (servicio, abnegación)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vale el que sirve Hace ya bastantes años, en un colegio había un profesor un poco duro de oído. Cuando pasaba lista en clase, cada alumno debía contestar al ser nombrado:– ¡Servidor de usted!.Pero, como la música era la misma, la letra cambiaba poco y el oído del profe no era nada fino, los alumnos…
Leer anécdota