Charles Lwanga: negro santo y mártir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

La importancia de la COHERENCIAEn los momentos de confusión entre el bien y el mal en tanta gente bienintencionada, viene estupendamente recordar a los mártires. No es muy confuso el camino para negar la conciencia (y aprobar la muerte de otros, enfermos, mayores o atormentados por diversos problemas… -si ellos quieren…-; o de niños no-nacidos…
Leer más


Defender la pureza de alma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

SAN BERNARDO. (20 de Agosto)Doctor de la Iglesia. 1090 a 1153   COMO VENCER LA TENTACION DE LA FORNICACION.  “Un robo para toda la eternidad.” “Nos hemos hecho incapaces de apreciar la virtud de la pureza”  Le sucedió a San Bernardo, siendo muy joven, cuando todavía no había entrado en la vida monástica.  En cierta ocasión,…
Leer más


HUIR DE LA TENTACIÓN, punto central para conservar la pureza de corazón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Cargando…

¿Cómo vencer las tentaciones de impureza? EJEMPLO DE ALGUNOS SANTOS DE COMO VENCIERON LAS TENTACIONES CONTRA LA FORNICACION. Estaban una vez reunidos fray Gil, fray Simón de Asís, fray Rufino y fray Junípero. Hablaban de Dios y de la salvación del alma, y dijo fray Gil a los demás:   — ¿Cómo hacéis vosotros con…
Leer más


La felicidad es como Madagascar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La felicidad es como Madagascar: todo el mundo ha oído hablar de ella pero nadie la ha visto El Secreto de la Felicidad (cómo estar íntimamente contento)Hace muchísimos años vivía un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos…
Leer más


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer más


Muerto el perro se acabó la rabia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Pureza. Suprimir la ocasión. Para mantener el peso hace falta saber qué nos engorda y evitarlo. Para mantener la pureza de corazón hace falta determinar las ocasiones y darles “el esquinazo”.Continúa con una simpática anécdota…   Una familia trata de hacerse sitio en la Playa de Gandía. Mamá, cargada con cubos y rastrillos, con la…
Leer más


Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer más


Una mujer de doce años defiende la pureza con su vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Cargando…

Josefina Vilaseca, ejemplo de mártir en el mundo de hoy Horta d’Avinyó, en el Bages, veló la capilla ardiente de una niña que murió por las heridas que le provocó un agresor enloquecido por la pasión. Eran los años cincuenta. “El entierro –explicaba Mn. Josep Puig- fue un acto multitudinario y con representación de gente…
Leer más


Delicado para no herir a mi amor (La Virtud de la Pureza)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Yo tengo otro sistema… (la virtud de la santa pureza) Ya no recuerdo el nombre –han pasado más de quince años- y sería incapaz de identificar a la persona protagonista de esta anécdota. Por eso la cuento con libertad. En la conversación que mantuve con un muchacho de unos 15 años, tratamos acerca de muchos…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.