La dopamina es un que juega un papel fundamental a la hora de recompensar ciertos comportamientos, al liberar la dopamina se siente una sensación de euforia… Por ejemplo cuando hacemos deporte, disfrutamos de una comida, etc. Estar en , jugando a videojuegos o apostando también liberan dopamina. La sociedad actual nos vende esa sensación de felicidad que en realidad nos puede hacer infelices, nos hemos vuelto adictos a la dopamina y con consecuencias graves para nuestra salud como vemos en el siguiente suceso a , es fundamental entender el papel de la dopamina y de cómo afecta a la felicidad de esa forma controlaremos mejor nuestras emociones.

Un hombre de murió después de, según informes, jugar un juego de computadora en línea durante 50 horas con pocas pausas.

El hombre de 28 años se derrumbó después de jugar el juego Starcraft en un cibercafé en la ciudad de Taegu, según las autoridades surcoreanas.

El hombre no había dormido adecuadamente y había comido muy poco durante su maratón, dijo la policía.

Los juegos multijugador en Corea del Sur son extremadamente populares gracias a su red de banda ancha rápida y extendida.

Los juegos se televisan y los jugadores profesionales son tratados, además de remunerados, como estrellas del deporte.

Los jugadores profesionales atraen grandes sumas de patrocinio y pueden ganar más de $ 100,000 al año.

El hombre, identificado por su apellido, Lee, comenzó a jugar a Starcraft el 3 de agosto. Solo hizo una pausa en el juego para ir al baño y por períodos cortos de sueño, dijo la policía.

«Suponemos que la causa de la muerte fue una cardíaca derivada del agotamiento», dijo un funcionario de la policía provincial de Taegu a la agencia de noticias Reuters.

Fue llevado al hospital luego de su colapso, pero murió poco después, según la policía. No se sabe si padecía alguna condición de salud previa.

Agregaron que recientemente lo habían despedido de su trabajo porque seguía faltando al trabajo para jugar juegos de computadora.

Fuente de la noticia: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4137782.stm