Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Leer anécdota


Criticar me ensucia

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy conmuchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre sencillo…
Leer anécdota


Verónica busca ser feliz…

Una niña hacía su primera confesión. El cura le aconsejó: Si quieres ser feliz un día, estrena un par de zapatos; si quieres ser feliz una semana, mata a un cerdo. Si quieres ser feliz toda tu vida hazte monja de clausura. Y Verónica, como hacemos todos, buscó la felicidad por todos sitios: siendo guapa…
Leer anécdota


Asegurando el futuro

Todo arreglado A veces proyectamos el futuro con demasiada facilidad… Y luego nos pasa de todo. Como decía Lennon (el cantante): La vida es lo que nos pasa cuando hacemos nuestros planes. Previamente a salir a jugar el partido frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958, Vicente Feola, entrenador…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


Mojar en el huevo frito

La educación tiene sus formas, de acuerdo con los países Alfonso XIII mojando en el desayuno Una anécdota leída en un estupendo libro de Don Carlos Fisas (La sonrisa de los reyes), nos viene a corroborar que todos, incluso lo reyes, hacemos cosas poco protocolarias en nuestra intimidad. Dice que estaba desayunando el Rey Alfonso…
Leer anécdota


Harry Potter y la Piedra Filosofal

  La piedra filosofal (Harry Potter, bien gracias) Un hermano lego sentía una gran admiración hacia San Buenaventura, impresionado por sus conocimientos. Un día, no pudo contenerse, y le dijo:– ¡Dichoso vos, padre Buenaventura, que sois maestro de teología y conocéis tantas cosas que yo ni siquiera entiendo…! ¡Dichoso vos!.El santo sonrió y repuso.– Mira,…
Leer anécdota