Dinero, dinero, dinero

La escena de un niño tirado en la calle. Fermín Rodríguez, SJ Para hacer comercio, parece que el Gobierno de la China comunista da facilidades y libertad. Para la religión, es otra cosa Alrededor de la estación de Kunming vi muchos niños que llevaban carteles, en los que pedían dinero para poder pagar la inscripción…
Leer anécdota


Los hay rígidos…

Un ejemplo de rigidez: las normas están al servicio de los hombres; no al contrario. En esta anécdota se pone de manifiesto lo dura que fué la etiqueta y el protocolo en tiempos pasados, y representa, los extremos a los que no se debe llegar en ningún momento. La Reina Victoria de Inglaterra era una…
Leer anécdota


El don de la oportunidad

Hay gente que habla metiendo la pata: a veces incluso comienzan pidiendo perdón por lo que van a decir. Más que despistados son imprudentes y deben corregirse. (pulsa en leer más…) Patrice Maurice Mac-Mahon, mariscal de Francia y presidente de la República, era hombre enérgico que no brillaba precisamente por su inteligencia. Un día, visitando…
Leer anécdota


La verdad, cuando es compartida, se dobla

Una Historia con esta Moraleja: Hay una tremenda felicidad en hacer felices a los demás a pesar de nuestras propias situaciones. El pesar compartido es mitad de dolor, pero la felicidad cuando es compartida, se dobla.Sigue en leer más… Dos hombres gravemente enfermos ocupaban la misma habitación en un hospital. A uno de ellos le…
Leer anécdota


La fe es razonable, pero no matemática

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota