Si lo hubiera sabido…

Un soldado que pudo volver después de haber peleado en la guerra de Vietnam, les llamó por teléfono a sus padres desde San Francisco. “Queridos papás voy de regreso a casa, pero  voy a pediros un favor. Traigo conmigo a un amigo que me gustaría que se quedara a vivir con nosotros”. Ellos contestaron, “Nos encantaría…
Leer anécdota


Despacito y buena letra…

Doble derrota Hay que actuar lo mejor posible, aunque el resultado no sea el esperado.“Si juego bien y gano, es normal;si juego bien y pierdo, por lo menos obtuve un triunfo con el buen juego.En cambio, si juego mal y además pierdo, sufro doble derrota”. Francisco “Pacho” Maturana


No he de callar (Francisco de Quevedo)

¿Nunca se ha de decir lo que se siente?” (Leer el poema pulsando leer más…) No he de callar (Francisco de Quevedo) “No he de callar por más que con el dedo,ya tocando la boca o ya la frente,silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente?¿Siempre se ha de sentir lo…
Leer anécdota


Andar atentos a los signos

En la labor de formación hay muchas actividades importantes: estar ahí (el ojo del amo engorda el caballo), saber qué se quiere, saber qué no se quiere, dar la información adecuada en el momento oportuno, ocupar el tiempo, enseñar a pensar; en el caso de los educadores hablar con aquellos que más conocen a los…
Leer anécdota


Ser valiente y dar la cara (testimonio)

El que no llora, no mama: Cristianos perseguidosDos monjas y una laica salían de la Catedral de Valencia. Un borracho las vio pasar y le salió de dentro eso de:– Reprimiiiiidas…La laica se volvió y, sin pararse, le largó:– Y tú, hijo de puta.Estoy seguro de que el señor que se aferraba a su botella…
Leer anécdota


La fe es razonable, pero no matemática

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota


Amor constante más allá de la muerte (Quevedo)

Francisco de Quevedo Aquí tienen un soneto de Quevedo con 3 traducciones. ¿Les ayudan estas traducciones a entender mejor el soneto? Amor constante más allá de la muerte por: Francisco de Quevedo (1580-1645) Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía  hora a su…
Leer anécdota


El nombre de Micaela

SANTA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO.FUNDADORAAño 1865Micaela significa: Dios es mi fuerza.La reina de España que la aprecia mucho la invita al palacio para pedirle unos consejos. Entonces Micaela que en otros tiempos era una de las mujeres más elegantemente vestidas de la capital, se va allá con vestidos viejos y desteñidos. Las damas de la…
Leer anécdota