¿Por quién recibirías un tiro?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Leer más


El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer más


Todos somos vasijas rotas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

El sufrimiento de toda una vida tiene un sentido. El verlo no depende de nosotros: todo llega; cada cosa a su tiempo. Un transportador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo para poder cargarlas sobre sus hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras…
Leer más


El pobre que me hizo rico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Leer más


El insomnio de la bella durmiente (Aprovechamiento del tiempo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,80 de 5)
Cargando…

La Bella Durmiente tenía insomnio Y ¿qué se puede hacer con el insomnio? Una pastillita para dormir. Están para eso. Y el descansar es una obligación para los que no nos pertenecemos. Y luego a esperar a que venga el sueño, quizá leyendo, quizá en otra ocupación; como en el cuento siguiente… ¡Qué tragedia!Tú recordarás…
Leer más


La esperanza de encontrar el Paraíso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Un ejemplo de esperanzaLa imposibilidad de crecimiento, de expansión, de desarrollo personal lleva como respuesta la búsqueda de nuevos horizontes, de pastos más verdes. Es la huida hacia adelante que nos lleva a estudiar si podemos plantar árboles en Marte: un recurso a la esperanza humana, que tiene fe en su dignidad y que busca…
Leer más


Curiosidad inmoral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Qué escándalo! Pero es pasto para los frívolos o “ligeros de casco”…La trivialización de la moralidad es uno de los errores modernos. El escándalo vende: lo morboso interesa. La misma idea se puede ver desde muchos puntos de vista: se puede decir que la gente es abiertamente inmoral, sin esconder lo que hacen mal; también podemos…
Leer más


Los frutos de nuestras faltas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
Cargando…

Nuestras imperfecciones, aunque no las consintamos, contribuyen al éxito final de las operaciones.Lee la parábola más abajo (en Leer más…) MIRAR EL LADO POSITIVO Un cargador de agua de la India tenía, dos grandes vasijas, que colgaban a los extremos de un palo y llevaban encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas,…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.