Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,30 de 5)
Cargando…

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer más


Cuidado con el alcoholismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Un vinito, una cervecita, un licorcito de hierbas… y uno puede acabar, sin saberlo alcohólico perdido. Claro, que para salir del túnel se necesita un tratamiento de shock: decírselo en la cara al que lo padece. Como Mónica la madre de San Agustín de Hipona,(Santa Mónica), que fue vituperada por su aya y sirvienta por…
Leer más


El verdadero drama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,21 de 5)
Cargando…

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer más


Hombre, ya era hora de que me hablaras de Dios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Cargando…

¡Ya era hora!…(amistad  y apostolado)              Aquel muchacho estudiaba COU (el curso previo a la Universidad). Desde pequeño había asistido a clases en el mismo Colegio (antiguo filial del Ramiro de Maeztu en Madrid). Muchos de sus compañeros lo habían sido durante los últimos doce años, y otros habían empezado a serlo poco después…
Leer más


Soy el amo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Soy el puto amo Nadie da lo que no tiene. Lo que hay de bueno, atrayente, en las cosas y en las personas, en Dios se da en un grado infinito. No es bueno conformarse con unos billetes, cuando tenemos la posibilidad y estamos llamados a poseer la “Fabrica de la Moneda”. El corazón del hombre…
Leer más


Entendiendo la Trinidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cierta vez, se paseaba San Agustín, cerca de una playa, meditando sobre la Santísima Trinidad y cómo era posible que hubiera 3 Personas en un mismo y único Dios. En esto, se encuentra con un pequeño que, sentado en la arena, intentaba llenar un baldecito con arena.El santo le pregunta: – Qué estás haciendo?A lo…
Leer más


Hijo de Zeus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando…

Aunque el concepto de Dios que tenían los griegos era bastante pobre, el creerse hijo de un dios envalentonaba. Dice San Agustín que  a Alejandro le dio valor y coraje en la lucha.Nuestra visión de Dios es mucho más sublime. ¿Me envalentona saberme hijo suyo?.“… pensaba en lo que usted me dijo… ¡que soy hijo de Dios!…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.