LA CÁRCEL

En ella, un reo había sido sentenciado a morar por siempre en una vieja, sucia y oscura mazmorra. No queriendo arrepentirse de su desatinada vida, orgulloso gritó que de alguna forma escaparía. El rey, en un acto de misericordia y gracia, le dijo que le perdonaría todo si encontraba la única salida existente. Su celda…
Leer anécdota

Misericordia con la audiencia…

El espíritu santo llena las iglesias y algunos curas las vacían…Las charlas y predicación han de ser bien preparadas, con uno o dos objetivos concretos, con ejemplos (no sólo con ideas), y sobre todo cortitas. Vamos, como las minifaldas: cortas y que enseñen… continúa en Leer más… Fidel Castro pronunció ante las Naciones Unidas, el…
Leer anécdota

LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota

Anécdotas de santos (5)

SANTA FAUSTINA KOLWALSKA. APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA 1905-1938.Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la…
Leer anécdota

La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota

Una viuda ejemplar

SANTA PAULA. 26 DE ENERO.Viuda347-404. Jerónimo pudo decirle, como escribió más tarde: «No me resigno a nada mediocre en ti», y bajo su influencia ella y sus dos hijas, Blesila y Eustoquia, estudiaron hebreo para leer las Escrituras y sólo vivieron para Dios. Continúa esta historia… 1. De la misericordia a la grandeza” . “No…
Leer anécdota