¿QUÉ HACEMOS CON LOS QUE ESTÁN “MUY” ENFERMOS? ¿LOS MATAMOS? EN ESPAÑA PARECE SER QUE SÍ

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,11 de 5)
Cargando…

Noticia espeluznante sobre la Eutanasia: El Congreso da el primer paso para aprobar una eutanasia gratuita y universal

El Pleno del Congreso ha aprobado por 206 votos a favor, 132 en contra y 1 abstención la Proposición de Ley del PSOE para regular la eutanasia. Es la segunda iniciativa sobre esta polémica cuestión que se tramita en la Cámara Baja.

La primera se aprobó el pasado 9 de mayo, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Este texto para reformar el Código Penal fue remitido por el Parlamento de Cataluña y podría tramitarse conjuntamente con el documento aprobado hoy.

Lo que dice la Iglesia

Es necesario reafirmar con toda firmeza que nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo. Se trata en efecto de una violación de la ley divina, de una ofensa a la dignidad de la persona humana, de un crimen contra la vida, de un atentado contra la humanidad.

Los que se dedican al cuidado de la salud pública no omitan nada, a fin de poner al servicio de los enfermos y moribundos toda su competencia; y acuérdense también de prestarles el consuelo todavía más necesario de una inmensa bondad y de una caridad ardiente. Tal servicio prestado a los hombres es también un servicio prestado al mismo Señor, que ha dicho: “…Cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).

Dejamos una presentación sobre LA EUTANASIA

Más anécdotas: