No todo es como parece

No todo es como parece 1) Si ustedes conocieran a una mujer sifilítica que esta embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? Lean la próxima pregunta antes de contestar esta. 2) Es tiempo de elegir a un líder…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de esterilidad

No podía tener más hijos Embarazo natural en una mujer estéril (abril de 1988) Son relativamente frecuentes en el Antiguo Testamento los relatos de mujeres estériles que consiguen de Dios el milagro de la concepción y nacimiento de un hijo, gracias a su oración confiada y llena de fe, que a veces se prolongaba durante…
Leer anécdota


Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer anécdota


Alguien ejerce el valiente derecho a hablar en el País Vasco

La Carta del Párroco de MendaviaCuando el silencio es, frecuentemente, un pecado de omisión.Domingo Urtasun Martínez, nacido en Arboniés hace 59 años, estudió con los Agustinos y en 1972 fue ordenado presbítero. Entre 1974 y 1997 trabajó en Nicaragua donde se enfrentó a Somoza. Hoy es el párroco de Mendavia. Hace unos días, al recoger…
Leer anécdota


Selección de Frases inteligentes y mordaces (3)

Cincuenta frases inútiles (sin embargo divertidas y perfectas)Te ofrecemos este pequeño regalo de Comienzo de Curso: la última entrega de tres.Disfruta esta selección de frases inteligentes y mordaces… 61. Cuidado con la policía, está armada y anda suelta 62. El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja) 63. No te tomes la vida en…
Leer anécdota