Los olvidados de la pandemia son los SACERDOTES.

¿Cuál es la identidad del sacerdote? La de Cristo. Todos los cristianos podemos y debemos ser no ya alter Christus sino ipse Christus, otros Cristos, ¡el mismo Cristo! Pero en el sacerdote esto se da inmediatamente, de forma sacramental.

San Josemaría (Amar a la Iglesia, 38)

Podemos ver en la siguiente noticia que están dando la vida por los demás…

El ‘corona espiritual’: 20 curas fallecidos, 80 sirven en morgues y 100 más en hospitales

«Saber que la Iglesia está rezando por ellos representa un gran consuelo para muchas personas», asegura el vicario que aglutina más población de Madrid.

Más de 15.000 personas han muerto en España de coronavirus, según los datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Sanidad. La trágica situación, que ha provocado que la Comunidad de Madrid —la más afectada por la crisis sanitaria— habilite como morgue gigante dos grandes inmuebles, ha tocado de algún u otro modo a la mayoría de españoles, que han perdido algún familiar, amigo o conocido durante este tiempo. El factor humano, para muchos, es consolado por su fe en Dios. De ahí que los sacerdotes también se encuentren «a tope» estos días, como reconocen desde el arzobispado de Madrid.

Según explica el vicario Juan Pedro Gutiérrez Regueira a El Confidencial, en estos momentos hay más de 100 curas en los hospitales atendiendo a los fieles madrileños, otros 80 en las morgues y muchos más completamente operativos en sus parroquias. «Nuestra labor ahora es cuidar a los enfermos espiritualmente, despedir a los fallecidos y acompañar a sus familias, rezando en todo momento por el fin de la pandemia y por quienes la combaten», aseguran desde el arzobispado. Hasta el momento han fallecido 20 curas como consecuencia del coronavirus, hay casi una decena en cuidados intensivos y un número indeterminado en cuarentena. «Tenemos algunos muy graves», resume.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-12/el-corona-espiritual-20-curas-fallecidos-80-sirven-en-morgues-y-otros-80-en-hospitales_2541379/