San Antonio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una de las figuras más conocidas del monaquismo. Nace en tierras del actual Egipto hacia el año 250. Al morir sus padres, distribuye sus bienes entre los padres y se retira al desierto, donde comienza a llevar una vida de austeridad y penitencia. Reune en torno a él muchos discípulos, sabiendo confortar a muchos confesores…
Leer anécdota


Santa Catalina de Alejandría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Nació hacia el año 290 en Alejandría (Egipto). De gran inteligencia, destacó en sus estudios. Movida por la fe cristiana, decide recibir el bautismo. Enfrentada con los sabios locales del imperio, vence en la palestra de la razón e inclusa logra la conversión de alguno, pero la fuerza de la fuerza gana a su voz…
Leer anécdota


San Mauricio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Era el comandante de la Legión Tebana, una región integrada por cristianos procedentes de Egipto. Recibió órdenes para acudir a la Galia en auxilio del emperador Maximiano. Combatieron valientemente, pero se negaron a perseguir a los cristianos. Al negarse por segunda vez, fueron ejecutados y en aquel lugar construyeron la Abadía de Saint Maurice. El…
Leer anécdota


Santa Teodota de Alejandría

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy se celebra en primer lugar san Zenón de Nicomedia (de Bitinia hoy Turquía), mártir del siglo III. Ante la escasez de datos, ampliamos el segundo santo: santa Teodota de Alejandría, cuya historia en cuando menos peculiar. Era una mujer casada que vivía en Egipto. Un joven quedó enamorado de ella pero, la santa rechazó…
Leer anécdota


San Josué

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es un varón pletórico de fe que mantiene que Dios vencerá a los poderosos de la Tierra. Como antes lo hiciera con Moisés, Dios habla ahora con Josué. El Señor le da instrucciones a este santo. Le pide una disposición absoluta al misterio. Josué fue lleno del espíritu de sabiduría. Cuando muere Moisés introdujo al…
Leer anécdota


Nuestra Señora María Auxiliadora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los cristianos de la Iglesia de la Antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora. En griego significa “La que trae auxilios venidos del cielo”. San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama “Auxilio potentísimo” de los seguidores de Cristo….
Leer anécdota


San Atanasio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Nació en Alejandría de Egipto en el año 295 y murió en el año 373. Defendió la ortodoxia durante la gran crisis arriana y pagó su heroica resistencia a la herejía con cinco destierros. A los 33 años fue elevado a la sede episcopal de Alejandría Tenía el temple luchador y era el primer voluntario…
Leer anécdota


Más anécdotas:
Otra forma de leer más anécdotas consiste en deslizar a la izquierda para ir a las anécdotas más recientes o deslizar a la derecha para ir a las anécdotas más antiguas.