Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (V)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,63 de 5)
Cargando…

El hombre bien nacido, no niega saludos ni a sus enemigos.Las buenas maneras no deben perderse ni con las personas que no tenemos una buena relación. Menos mantel y más comer.Personas que extreman o cuidan en exceso la etiqueta y el protocolo, y se quedan cortos en otras facetas personales. Secretitos en reunión, es falta…
Leer anécdota


FRASES CÉLEBRES de hombres sabios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,29 de 5)
Cargando…

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo Pierre BonnardLa cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos. Richard Pawson Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar Leon Tolstoi Es más fácil hacer leyes que…
Leer anécdota


El pobre que me hizo rico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Leer anécdota


La fe es razonable, pero no matemática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,91 de 5)
Cargando…

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota


Cartas de hijos a sus padres (o progenitores)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando…

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDONo me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos. Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.Si hago algo malo, no me…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota