Como echar a perder un hijo

1.- Comience por dar a su hijo durante la infancia todo lo que el quiera; así crecerá con la falsa idea de que todo mundo tiene que servirle 2.- Cuando aprenda malas palabras, celebre “el chiste”; así creerá que es “muy gracioso” y lo estimulara a aprender otras groserías que le sacaran a usted de…
Read more

Advertisements

Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Read more

La mella de la mala lengua

Las palabras hacen daño: no se puede decir cualquier cosa. El respeto debe empezar en lo que decimos, cómo lo decimos y a quién. Aparte, lo que está escrito permanece. ¡Qué fácilmente decimos lo que no debemos! ¡Cuántas veces nos arrepentimos de hablar! Y pensamos: mejor hubiera sido no hablar… Sigue una historia relacionada en…
Read more

LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Read more

La criticona aprende su lección

UNA PENITENCIA UN POCO RARA (…Desplumar un pollo…) Continúa en Leer más… San Felipe Neri era un santo con gran sentido común. Trataba a sus penitentes de una manera muy práctica. Una señora tenía la costumbre de irse a confesar donde él y casi siempre tenía el mismo pecado del que confesarse: el de calumniar a…
Read more

Pegarse con los hermanos

De cómo un confesor mató en un niño la costumbre de pegarse con sus hermanos. Testimonio de  MIGUEL SOLA GALARZA, PASTOR BUENO Semblanza Sacerdotal de un Jesuita.Por José María Lorenzo Amelibia Fueron los siete hermanos al estilo de los padres, profundamente religiosos. Casi todos murieron a edad muy avanzada. Don Miguel quedó el último, como…
Read more

Mago de Oz en casa (la que te viene encima)

Música destructiva a saco…La música que oyen los hijos es responsabilidad de ellos, pero esencialmente de sus padres.Hay muchos conjuntos de moda que tienen letras destructivas. Intentemos no ir a por lo peor y, a la vez a por algo que esté en todas las casa, de moda. Mago de Oz.Pongamos una letra de Mago…
Read more