Ese día hay que ir de rojo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Leer anécdota


San Atanasio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nació en Alejandría de Egipto en el año 295 y murió en el año 373. Defendió la ortodoxia durante la gran crisis arriana y pagó su heroica resistencia a la herejía con cinco destierros. A los 33 años fue elevado a la sede episcopal de Alejandría Tenía el temple luchador y era el primer voluntario…
Leer anécdota


Santos Felipe y Santiago el Menor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

San Felipe era originario de Betsaida (Galilea)y predicó el Evangelio en Frigia. A este santo se le atribuía el milagro de la resurrección de un muerto. Santiago era de Caná de Galilea y, según San Pablo, una de las apariciones de Jesús Resucitado fue a Santiago. Además, era conocido como “El Santo”. Nunca había cometido…
Leer anécdota


Santo Antonino Pierozzi de Florencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Antonio Pierozzi nació en 1389 y murió en el 1459. Muy joven entró en el convento de los Dominicos. En 1413 se ordenó sacerdote y en 1446 alcanzó el cargo de Arzobispo de Florencia. Destacó por haber dedicado tiempo para escribir numerosas obras. Era un hombre práctico y sensible a los problemas sociales de su…
Leer anécdota


Santa Antonina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En Nicea, de Bitinia, santa Antonina, mártir, que fue cruelmente torturada y atormentada con distintos suplicios, estando tres días colgada, luego encarcelada durante dos años y, por último, bajo el gobernador Prisciliano, y por la confesión de su fe en Dios, fue quemada viva (s. III/IV).


San Ángel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nacido a finales del siglo XII en Jerusalén, cuenta entre los primeros Carmelitas que vinieron del Monte Carmelo a Silicia. Según fuentes tradicionales, murió apuñalado a manos de unos hombres impíos en la primera mitad del siglo XIII. En Sicilia existen muchos lugares que tienen a san Ángel como patrono. El pueblo lo invoca en…
Leer anécdota